El perro pomsky no es una verdadera raza, sino más bien un cruce entre el husky siberiano y el pomerania.
Atributos
La apariencia de un Pomsky puede variar, según los genes de la raza parental que sean más dominantes. A menudo tienen el color y las marcas de un husky siberiano combinados con el pelaje esponjoso de un pomerania.
Tamaño:
Peso
20-30 libras.
20-30 libras.
Altura
10-15 pulg.
(a la cruz)
10-15 pulg.
Abrigo
Longitud: Corto a largo
Color: Gris y blanco, blanco y negro, rojo y blanco, azul y blanco, blanco puro, marrón, tostado
Cuidado:
Ejercicio: 1 hora/día
Nivel de energía: Alto
Longevidad: 13-15 años.
Rasgos:
Ladrido: 5
Ronquidos: 1
Babeando: 1
Excavación: 1
Necesidades de aseo: 4
Necesidades sociales: 5
Reconocimiento del club:
Clase AKC: No reconocido
Clase UKC: No reconocido
Predominio: Extraño
Sobre el perro Pomsky
El pomsky no es una verdadera raza sino más bien un cruce entre el husky siberiano y el pomerania.
Personalidad del perro Pomsky
Los pomeranos y los perros esquimales comparten una serie de rasgos de personalidad que normalmente se transmiten a su descendencia híbrida. Estos incluyen inteligencia, alegría, confianza y una naturaleza afectuosa y amorosa. Ambas razas también tienden a ser ruidosas: los huskies son habladores y los pomeranos son propensos a aullar. Como resultado, los pomskies suelen ser perros vocales que no son adecuados para alguien con baja tolerancia al ruido o para un apartamento con paredes delgadas y vecinos que se molestan fácilmente.
Los Pomsky también tienden a ser protectores, lo que puede aumentar su tendencia a ladrar, especialmente con extraños. Sin embargo, son excelentes perros guardianes y tremendamente leal, lo que significa que pueden aferrarse a un miembro de la familia como su persona principal, aunque generalmente tienden a llevarse bien con todos. Sin embargo, pueden mostrarse asustadizos con los niños pequeños y es posible que no sean una buena opción para familias con niños muy pequeños.
Otro rasgo para el que los propietarios primerizos no suelen estar preparados es que pueden ser bastante obstinados y testarudos, lo que hace que sea difícil entrenarlos a pesar de su gran inteligencia. Requieren un liderazgo tranquilo, y asertivo y mucha paciencia. Debido a esto, los pomskies no son una buena opción para los dueños de perros sin experiencia, quienes pueden sentirse abrumados y frustrados con la fuerte personalidad de la raza.
Que esperar
Los Pomsky tienen mucha energía y necesitan aproximadamente una hora diaria de ejercicio y juego para mantenerse en forma y evitar el aburrimiento. Son lo suficientemente pequeños como para ser buenos perros de apartamento, siempre que se los pasee dos o tres veces al día o se les brinden amplias oportunidades para quemar energía en un parque para perros. De lo contrario, dejarlo salir a jugar en un patio cercado o participar en un juego de pelota varias veces durante el día, puede satisfacer sus necesidades de ejercicio. Proporcionarles juguetes tipo rompecabezas y actividades en el interior también puede prevenir problemas de conducta inducidos por el aburrimiento y ayudarlos a mantener la calma.
Los perros Pomsky pueden ser propensos a mudarse durante todo el año y, por lo general, sus pelajes se caen una vez al año. Es necesario cepillarlos a diario para seguir el ritmo de la muda, y vivir con uno de estos perros probablemente implique pasar la aspiradora o barrer mucho.
Los Pomskies comparten predisposiciones genéticas a ciertos problemas de salud con ambos padres. Estos incluyen alergias y problemas de la piel, luxación rotuliana, displasia de cadera, colapso de la tráquea, epilepsia y enfermedades cardíacas. También son propensos a tener problemas dentales y necesitan limpiezas dentales periódicas y un cepillado diario.
Como los perros pomskies existen desde hace menos de 10 años, los expertos sólo pueden estimar su esperanza de vida media. Pero basándose en las razas de sus padres, generalmente se espera que los pomsky sanos vivan entre 13 y 15 años.
Historia del perro Pomsky
Los pomskies deben su existencia a un meme de Internet. Una publicación de blog de Buzzfeed de 2011 se volvió viral que presentaba imágenes de cachorros de Lapphund finlandés, afirmando que eran mezclas de husky siberiano y pomerania. Internet perdió la cabeza y se desató la demanda de cachorros pomsky, y los criadores emprendedores actuaron rápidamente para hacerlo realidad.
Debido a la diferencia de tamaño entre los pomerania y los huskies, la reproducción natural entre estos perros no es segura, lo que requiere que los pomskies lleguen a este mundo mediante inseminación artificial. Por esta razón, los perros pomskies siguen siendo bastante raros en el mundo de los perros y tienden a ser muy caros.
Desafortunadamente, algunos criadores recurren a prácticas inseguras para producir cachorros más asequibles utilizando padres que no tienen pedigrí y que tienen más probabilidades de transmitir predisposiciones genéticas a problemas de salud. Es mejor tener cuidado con las ofertas de cachorros gratuitos o económicos e investigar cuidadosamente a los criadores a quienes esté considerando comprar un pomsky. Si bien el American Kennel Club no reconoce esta raza de perro como una verdadera raza de perro, la Asociación Internacional de Pomsky permite a criadores acreditados registrar cachorros y certificar que los padres tienen pedigrí y cumplen con un alto estándar de salud, temperamento y apariencia.
Los Pomskies a menudo son entregados a refugios y rescates de mascotas por dueños que no están preparados para lidiar con sus ladridos excesivos y su personalidad obstinada. Si crees que serías un buen padre para uno, pero no puedes pagar el precio del diseñador, puedes encontrar uno buscando en refugios y grupos de rescate tanto para perros esquimales como para pomeranos.
Si bien los pomskies no son para personas débiles de corazón, pueden ser una mascota cariñosa y muy gratificante para alguien con mucha paciencia y experiencia con perros.