El Schipperke es activo, inteligente y curioso y tiene tendencia a ser terco. Son ideales para quienes quieren un perro de tamaño pequeño y activo que no requiera de un gran jardín.
Schipperke de un vistazo
En el año 1960, el Schipperke llego a ser popular en las barcazas y se gano su nombre schipperke, que significa "pequeño capitán" en flamenco.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 13 - 16 lbs.
Hembra: 12 - 15 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 12 pulgadas
Hembra: 11 pulgadas
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 16 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Alta
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
Criado para:
Perro de barcaza
Pelaje:
Largo: Mediano
Características: doble manto, liso
Colores: negro
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
Schipperke (se pronuncia skip-per-que) es un perro pequeño que pesa de 12 a 16 libras (5 a 7 kilogramos). Un Schipperke macho mide de 11 a 13 pulgadas al hombro; la hembra es ligeramente más pequeña midiendo de 10 a 12 pulgadas de alto.
El Schipperke tienen una construcción distintiva, tiene una pendiente desde el punto más alto de la cruz hasta la base de la cola. Tienen una cabeza como de zorro, un pecho profundo, patas pequeñas y no tienen cola. Aquellos que nacen con cola se les corta como a una pulgada. Generalmente maduran del año hasta los dos años de edad, aunque alcanzan su talla completa alrededor de los 6 u 8 meses.
El manto del Schipperke es de un tamaño medio el exterior y grueso el pelaje interno o doble manto. El negro solido es más fácil de cuidar para su cepillado y peinado una vez a la semana. El Schipperke tiene una piel más larga en el cuello y pecho y bajo sus extremidades. Mudan dos veces al año. El Schipperke requiere de un baño al mes o más si se ensucia.
Personalidad:
El Schipperke es un perro activo y curioso. Por su historia como compañía, el Schipperke no es buen perro de perrera y prefiere estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades para mantenerlos ocupados para prevenir comportamientos destructivos como ladridos excesivos, masticar y cavar.
El Schipperke es muy inteligente pero puede llegar a ser obstinado. Los dueños primerizos pueden tener dificultad en su entrenamiento si no tienen la ayuda de un instructor experimentado. El Schipperke necesita un jardín bardeado y debe usar correa cuando no este delimitado. Puede ser que no venga cuando se le llame.
Viviendo con:
El Schipperke necesita una gran cantidad de interacción con la gente. Pueden ser agresivos, así es que se debe tener cuidado al socializar con otros perros antes de traer otro perro en la casa. Tienen una gran tendencia por atrapar roedores, pájaros y reptiles por su memoria en los días de caza de pequeños animales en las barcazas, así es que hay que mantenerlo fuera del alcance de estos animales.
Es un buen perro vigía pero tiende a ladrar excesivamente. Son reservados con los extraños. Su tamaño les prohíbe ser efectivos perros guardianes. No pueden soportar un trato rudo y puede ser bravo si se les molesta. Son ideales para aquellas personas que quieren un perro pequeño, y activo que no requiera un gran jardín. El Schipperke se complace con caminatas y juegos de traer. Este perro no es apto para dejarlo solo por largos periodos. El Schipperke vive de 12 a 16 años.
Historia:
El Schipperke es una raza belga antigua que data de cientos de años. Se hace la primera mención de esta raza por un monje en los años 1400. En 1960, un gremio de trabajadores en Bruselas realizo un espectáculo con el Schipperke, conocido como el escupitajo de spitke.
El Schipperke rápidamente llego a ser popular en las barcazas y se gano su nombre de schipperke, lo que significa "pequeño capitán" en flamenco. (La verdadera pronunciación flamenca es shiperqui) A menudo llamado perro de barco de canal" estos perros fueron populares con los comerciantes.
En 1885, la Reina María Enriqueta, la esposa de Leopoldo II, se enamoro de estos pequeños perros. La popularidad de la raza creció en las clases altas y rápidamente se esparció por Inglaterra. Walter J. Comstock importo al Schipperke a América en 1888. En 1929, fue fundado el Club de Schipperke en América.