Encantador, cariñoso e ingenioso, el pequeño y esponjoso shih poo se adapta bien a la vida en un apartamento y es un excelente compañero para las personas mayores.
Atributos
El pelaje grueso y de poca caída puede ser liso como el de un shih tzu o rizado como el de un caniche, o puede caer en algún punto intermedio.
Tamaño:
Peso
8-18 libras.
8-18 libras.
Altura
8-18 pulgadas
(a la cruz)
8-18 pulgadas
Abrigo
Longitud De largo a corto
Color: Negro, blanco, marrón, gris, atigrado y cualquier combinación de ellos.
Cuidado:
Ejercicio: 20-30 minutos/día
Nivel de energía: Moderado
Longevidad: 13-17 años
Necesidades: Alto
Rasgos:
Ladrido: 3
Ronquidos: Bajo a moderado
Babeando: 1
Excavación: 1
Necesidades de aseo: 5
Necesidades sociales: 5
Reconocimiento del club:
Clase AKC: No reconocido
Clase UKC: Club Híbrido Canino Americano no reconocido
Predominio: Extraño
Acerca de los perros Shih-Poo
Encantador, cariñoso e ingenioso, el pequeño y esponjoso shih poo se adapta bien a la vida en un apartamento y sería es un excelente compañero para las personas mayores.
Personalidad del perro Shih-Poo
A menudo, los perros de razas mixtas desarrollan un temperamento que equilibra las cualidades de sus razas parentales. Los shih tzus tienden a ser muy cariñosos y extremadamente encantadores, pero son tan testarudos que puede hacerlos difíciles de entrenar. Los caniches, por otro lado, aunque igualmente encantadores, con personalidades juguetonas y cómicas, son perros muy inteligentes, más ansiosos por complacer y más fáciles de entrenar. Como resultado, los Shih poos suelen ser pequeños encantadores juguetones, afectuosos e ingeniosos, aunque pueden heredar la obstinación de sus padres shih tzu. Debido a esto, a menudo necesitan una guía firme pero paciente durante el entrenamiento, y puede que no sean la mejor opción para los padres de perros primerizos.
Lo que a los shih poos les puede faltar en cuanto a capacidad de entrenamiento, lo compensan con creces en amor y afecto. Les encanta jugar con juguetes y se llevan de maravilla con niños mayores, aunque debido a su pequeño tamaño y su pelo fácil de agarrar y tirar, conviene vigilarlos de cerca cuando estén cerca de niños pequeños. Si bien son amigables y excelentes para llevarse bien con otras mascotas, especialmente si se presentan cuando son cachorros, es posible que a los shih poo mayores no les guste tener otros perros cerca. A menudo les va bien como perros únicos. Aun así, a estos cachorros peludos les encanta estar cerca de su gente y no toleran que los dejen solos durante largos períodos de tiempo. Si el trabajo o la escuela te llevan fuera de casa durante muchas horas, es posible que debas considerar la posibilidad de una guardería para perros para mantener feliz a tu perro shih poo.
Que esperar
Los shih poos son perros generalmente versátiles a los que les va bien tanto en apartamentos pequeños como en casas más grandes. Necesitan hasta 30 minutos diarios de juego y ejercicio, que pueden satisfacerse con dos o tres caminatas cortas cada día o sesiones de 15 minutos de juego vigoroso dos veces al día. El resto del tiempo, se contentarán con acurrucarse en tu regazo o acurrucarse contigo en el sofá. Los perros Shih Poos son muy sociables y les encanta estar rodeados de gente, así que espera que se mantengan cerca mientras te mueves por la casa.
Si bien los shih poos tienden a ser longevos, algunos viven 17 años o más, pueden estar predispuestos a los mismos problemas de salud que sus padres. Estos incluyen alergias, luxación rotuliana, problemas de visión y trastornos endocrinos como la enfermedad de Addison, el hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing. Los perros shih poos que heredan el hocico más corto del shih tzu también pueden ser propensos a problemas respiratorios, estornudos inversos y ronquidos. Debes tener especial cuidado para evitar el sobrecalentamiento y el golpe de calor, dice Dogtime. Y como muchas razas pequeñas, estos perros pueden ser propensos a tener problemas dentales y se beneficiarán de una limpieza dental regular y un cepillado diario.
Independientemente de la longitud o la textura del pelaje de tu shih poo, será espeso, de rápido crecimiento y propenso a enredarse. Se recomienda un cepillado diario y visitas mensuales al peluquero para mantener el pelaje bajo control. Limite los baños a unas cuantas veces al mes para evitar que la piel se seque. Al bañarse, asegúrese de evitar que entre agua en los canales auditivos para evitar que se desarrollen infecciones de oído.
Los Shih Poo tienen un apetito saludable y comerán en exceso si se les da la oportunidad, lo que conducirá a un aumento de peso no saludable. Es mejor mantenerlos en un horario de alimentación constante en lugar de permitirles pastar croquetas durante todo el día. Alimenta a tu cachorro con comida de alta calidad formulada para razas de perro pequeñas y manten las golosinas al mínimo.
Historia de los perros Shih -Poo
No se sabe mucho sobre la historia de fondo del shih poo. A diferencia de otras razas boutique, ningún criador se ha atribuido el mérito de haber introducido el shih poo. Lo más probable es que este cruce se produjera sin querer, y los criadores de EE. UU. decidieron posteriormente criarlos deliberadamente a medida que su popularidad aumentó. Como cruce, los perros shih poos no son reconocidos como raza oficial por el American Kennel Club, aunque sí son reconocidos por varios clubes de registro de razas de diseñadores, incluido el American Canine Hybrid Club y el International Designer Canine Registry.