Perro Spaniel Tibetano
Los perros spaniel tibetanos, conocidos cariñosamente como Tibbies, son una pequeña raza de perro asiática del grupo Toy. A primera vista, tienen un ligero parecido con el pequinés, con quien están estrechamente relacionados, pero los Tibbies tienen un hocico un poco más largo con una mordida inferior menos pronunciada y ojos que no sobresalen tanto como sus primos chinos.
Atributos

Los perros spaniel tibetanos, conocidos cariñosamente como Tibbies, son una pequeña raza asiática del grupo Toy. A primera vista, tienen un ligero parecido con el pequinés, con quien están estrechamente relacionados, pero los Tibbies tienen un hocico un poco más largo con una mordida inferior menos pronunciada y ojos que no sobresalen tanto como sus primos chinos.
Ojos
Tamaño:
Altura:
10 pulgadas (a la cruz).
Abrigo:
Longitud: Mediano, más largo alrededor del cuello.
Color: Cualquier color o combinación de colores.
Cuidado:
Ejercicio: Mínimo.
Nivel de energía: Activo.
Longevidad: 12-15 años.
Necesidad: Alto.
Rasgos:
Ladrido: 3
Babeando: 1
Necesidades de aseo: 3
Necesidades sociales: 5
Reconocimiento del club:
Clase AKC: Juguete.
Clase UKC: Perro de compañía, Predominio, Extraño.
Personalidad del perro spaniel tibetano
Los perros de aguas tibetanos son pequeños compañeros felices y juguetones. Vigilantes y alerta, son buenos perros guardianes, aunque no son propensos a ladrar excesivamente como algunas razas de juguetes. Los Tibbies tienden a ser algo reservados con los extraños y deben ser supervisados con los niños, pero generalmente se llevan bien con otras mascotas.
Esta es una raza de perro inteligente y, aunque los Tibbies tienen una racha independiente, tienden a desarrollarse bien con un entrenamiento que implique refuerzo positivo y corrección suave. Estos perritos son tremendamente leales y cariñosos. A pesar de su reticencia con los extraños, necesitan mucha interacción social y les encanta estar cerca de sus guardianes humanos.