Los cuentos que cuenta la cola de tu gato

Publicado por
minutos de lectura

La cola de tu gato puede decirte lo que pasa dentro de su cabeza. La cola es un buen indicador del estado de ánimo. Tómate un poco de tiempo para observar el comportamiento de tu gato y empezarás a comprender los cuentos que la cola cuenta.


Posición: en alto. Cuando tu gato mantiene su cola alta en el aire mientras se mueve por su territorio, está expresando confianza y satisfacción. Una cola que se mantiene erguida es una señal de felicidad y de voluntad de ser amigable. Y observa la punta de una cola erguida. Un pequeño quiebre puede significar un momento particularmente feliz.

Posición: curveada como un signo de interrogación. Podrías considerar tomar un descanso de tus asuntos diarios para jugar con tu gato si notas una curva en su cola. Esta posición de la cola a menudo indica un estado de ánimo juguetón y un gato que está listo para compartir la diversión contigo.

Posición: baja. Cuidado. Una cola posicionada en línea recta puede ser una señal de agresión. Una cola más bien baja es un estado de ánimo muy serio. Sin embargo, ten en cuenta que ciertas razas, como los persas, tienden a llevar la cola baja sin ninguna razón en particular.

Posición: escondida. Una cola curvada debajo del cuerpo indica miedo o sumisión. Algo está poniendo nervioso a tu gato.

Posición: encrespada. Una cola parecida a la de un limpiador de tuberías refleja un gato severamente agitado y asustado que intenta parecer más grande para evitar el peligro.

Posición: agitándose con fuerza. Una cola que golpea de un lado a otro rápidamente indica tanto miedo como agresión. Considéralo una advertencia para mantenerte alejado.

Posición: meneándose. Una cola que se balancea lentamente de un lado a otro suele significar que tu gato está concentrado en un objeto. Puedes ver esta posición de la cola justo antes de que tu gato se abalance sobre un juguete o una croqueta de alimento para gatos que se ha caído fuera del tazón.

Posición: envuelta alrededor de otro gato. Una cola envuelta alrededor de otro gato es como si pusieras tu brazo alrededor de otra persona. Transmite amistad.

Artículos Relacionados

  • Gatos con hora de comida vs. acceso libre a la comida ¿Qué es mejor?

    Es bien sabido que los gatos son criaturas astutas, quizá incluso taimadas, pero, ¿qué tan inteligentes son los gatos? De acuerdo con los científicos, no es sólo tu imaginación: Los gatos son mucho más inteligentes de lo que imaginas, y también mucho más tercos. ¿Qué está pasando en su cerebro?
  • Mi gato es frío y distante. ¿Me odia?

    En algún momento de tu vida como padre de mascotas podrías preguntarte: ¿mi gato me odia? Especialmente si tienes gatos independientes, e incluso si has sido papá o mamá de gatos por mucho tiempo. Existen muchos mitos comunes sobre los gatos, y uno muy persistente es que son distantes. Es cierto...
  • Aclarando las cosas – Mitos comunes sobre tu gato

    No es fácil descubrir lo que tu gato está pensando o sintiendo, pero hay muchas creencias y mitos sobre los gatos que necesitan desmentirse. Aquí hay algunos:
  • Diferencias entre gatos hembra y macho

    Conoces las diferencias biológicas entre los gatos machos y hembras, pero te preguntarás si un sexo es mejor que el otro a la hora de elegir un nuevo amigo felino para unirse a tu familia.

PRODUCTOS RELACIONADOS