Cómo y cuándo dar de comer a tu gatito

Cómo y cuándo dar de comer a tu gatito.

Es importante dar a tu gatito la cantidad apropiada de comida en intervalos apropiados, pero hacerlo no siempre es fácil ya que las necesidades de alimentación varían notablemente de un gatito a otro. Las pautas de alimentación que figuran en la lata o la bolsa de los alimentos no son más que un punto de partida. Monitorizar regularmente el estado físico de tu gatito y ajustar la cantidad de comida que recibe según las necesidades es vital para su salud.

Para contribuir a que tu gatito se mantenga saludable, Hill's recomienda seguir estos pasos simples en este ciclo:

  • Pesa a tu gatito
  • Aliméntalo en base a una guía de alimentación y a las recomendaciones del veterinario
  • Evalúa el estado físico de tu gatito con el gráfico de seguimiento lineal del crecimiento. Basta con introducir la fecha y el peso de tu mascota y usar el deslizador para obtener la puntuación del estado de tu gatito
  • Ajusta la cantidad de comida que le das siguiendo el gráfico a medida que tu gatito crece

Cambiar el alimento

Si cambias el alimento de tu gatito a  Hill's® Science Diet® Feline Adult Optimal Care®, incorpóralo gradualmente durante un periodo de 7 días. Para hacerlo, mezcla el alimento anterior de tu gatito con proporciones cada vez mayores del nuevo alimento hasta que reciba Science Diet® solamente. Disfrutará plenamente del sabor y las ventajas de la nutrición superior que ofrece Science Diet® Kitten Healthy Development. Tu veterinario es la mejor fuente de información sobre la salud y el bienestar de tu gatito. Pídele consejos a tu veterinario regularmente sobre el peso de tu gatito, porque alcanzar y mantener el peso ideal de una mascota no solamente reduce ciertos riesgos de salud sino que, además, puede contribuir a que tu gatito tenga una vida más enérgica, prolongada y saludable.

Pregunta a tu veterinario cuál de estos tres métodos de alimentación es el mejor para tu gatito:

Selección libre: Tu gatito tiene comida disponible en todo momento.
Alimentación de tiempo limitado: Tu gatito tiene comida disponible durante un tiempo limitado.
Por raciones: Tu gatito tiene una cantidad medida de comida disponible a horas específicas todos los días. 
Agua: Tu gatito necesita una cantidad adecuada de agua fresca disponible en todo momento. No tener agua para beber durante un periodo prolongado dañaría la salud de tu gatito. 
Premios y bocaditos: Aunque siempre es tentador darles los restos de la mesa, no brindan a tu gatito el equilibrio correcto de nutrientes. Trata de limitar los extras, ya que darle más de la cuenta puede dar lugar al aumento de peso o el desequilibrio nutricional.

El paso siguiente Cuando tu gato llega a la madurez, al cumplir un año, sus necesidades de nutrición cambian. Debe pasar a la alimentación para adultos que le proporcionará vitaminas y minerales específicos en un equilibrio adecuado para su edad. Es eso precisamente lo que puede proporcionar Hill's® Science Diet®. La gama lifestage ha sido creada especialmente para mantener a tu gato en el mejor estado de salud posible durante toda su vida, sea cual fuere su raza o estilo de vida.

 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas