¿Qué comen los gatos para estar sanos?

Encuentra todas las respuestas sobre alimentación en gatos y cómo mantenerlos sanos.
Escribe tu pregunta en la barra de búsqueda para comenzar.

0 Resultados ordenados por

Relevancia

Una vida sana empieza por la alimentación

Si acabas de adoptar un gato o el que tienes está pasando a una nueva etapa, es normal preguntarse: ¿Qué comen los gatos? o ¿Cuál es el mejor alimento para gatos adultos? Está bien hacerlo, pues es un hecho, que para mantener a tu mascota saludable debes darle alimento balanceado y de alta calidad.

Darle una mala alimentación en gatos puede causar problemas en su sistema inmunológico, peso, pelaje y órganos como el hígado y los riñones. Esto en algún punto te obligará a comprarle alimentos de alta calidad formulados para su salud. Así que, por qué no empezar a cuidar su nutrición desde antes. Sigue leyendo para saber más sobre la adecuada alimentación para un gato.

¿Qué alimentos se les pueden dar de comer?

Los gatos son animales carnívoros, lo que quiere decir que su dieta debe incluir buena cantidad de proteína. Si bien se les puede dar todo tipo de carnes, también son necesarios los minerales, los vegetales y las vitaminas para gatos.

Para asegurarte que lo que comen los gatos es balanceado, compra una marca de buena calidad y sirve la porción recomendada. El alimento seco debe contar con fórmulas cuidadas en las que se incluyen todos los nutrientes necesarios para la buena salud de tu felino. Escoge entre variedad de comida para gatos haciendo clic aquí, estas ayudarán a mantener a tus gatos saludables desde su digestión, su musculatura, pelaje y piel.

¿Qué comen los gatitos bebés?

La alimentación de los gatitos en los primeros meses de vida es muy importante. Es mejor que los gatitos recién nacidos solo tomen leche materna en los primeros dos meses. La leche materna contiene las enzimas y nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo. Si la mamá no está, necesitarás un biberón y leche especial para gatitos para alimentar a un gatito huérfano en sus primeras semanas de vida.

Después de los 2 meses, ya puedes incluir croquetas en la dieta de tu minino. Al inicio debes mojarlos un poco con agua y poco a poco vas eliminando la leche de su dieta.

Este primer alimento seco debe estar formulado como alimento para gatos bebés. No es recomendable que le des alimento para humanos con regularidad. Aunque quieras consentirlo, lo más importante es su crecimiento y desarrollo, así como evitar enfermedades futuras. Encuentra opciones de alimento para gatitos aquí.

¿Qué pueden comer los gatos además de carne?

Los gatos sí pueden comer otros alimentos. Pero no se recomienda que lo conviertas en una práctica muy frecuente ya que de esta manera no podrás controlar la cantidad de calorías ingeridas.

Un gato puede comer patata cocida, yogurt natural, arroz, mantequilla, plátano verde y huevo cocido en pequeñas cantidades y bien cocinados. Darle otros alimentos, aparte de sus croquetas o alimento húmedo para gatos, puede afectar su salud.

¿Qué es lo que más le gusta comer a los gatos?

Lo que más le gusta comer a los gatos es la carne. Si bien todos son diferentes y tendrán gustos únicos, es común que les encante el pollo, el pescado, la carne de res o el cordero.

¿Qué snacks son buenos?

A medida que convives más con tu gato, quieres consentirlo cada tanto con snacks, pero sin comprometer su salud o aumentar su peso. Para esto son importantes los bocadillos con ingredientes naturales de muy buena calidad. Procura bajos niveles de azúcares, como ocurre con los Hypo treats con sabor a pollo de Hill’s.

LA MEJOR NUTRICIÓN PARA SU GATO

¿Los gatos pueden comer comida de perro?

La respuesta corta es no. No debes dejar que tu felino consuma comida de perro de forma regular. Puede que lo haga por error y no cause reacción adversa, pero a largo plazo ese alimento empezará a afectar su salud de diversas formas. Debes evitarlo.

¿Cuál es el mejor alimento para gatos?

Seguro el amor por tu gato crece cada día, y cada vez quieres brindarle la mejor calidad de vida posible. Dar soporte al feliz estilo de vida de tu gato es tu función como dueño de la mascota, y todo inicia con la nutrición correcta.

Junto con agua suficiente, tu gato necesita la dieta para gatos correcta para su etapa de vida. Para esto el mejor alimento es aquel que incluya proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y cierto tipo de grasa.

Además de la etapa de la vida, también son importantes las condiciones de salud que tenga tu peludito. El mejor alimento será el más específico para los requerimientos de cada ejemplar. Existen alimentos especiales para tratar necesidades como problemas digestivos, problemas de salud urinaria, alergias de piel o enfermedades dentales.

En Hill's gatos tenemos comida especial para controlar el peso, tratar alergias, mejorar la salud de los riñones, hígado y corazón de tu minino. Si quieres profundizar más haz clic aquí para obtener más información sobre cómo escoger el mejor alimento para gatos

Comida húmeda o croquetas ¿Qué alimento es más sano?

Por lo general, los alimentos para gatos de gran calidad con base nutricional respaldada son la mejor opción, sin importar si son secos o húmedos. Pero todo dependerá de las necesidades particulares de cada gato, e incluso de sus preferencias o caprichos como mascota.

La comida húmeda ayuda a hidratar y facilitar la digestión, evitando la necesidad de masticar mucho. Las croquetas, por su parte, no aportan mucha agua. Sin embargo, ayudan a fortalecer los dientes de los gatos. También contienen todos los nutrientes necesarios para una buena digestión.

Si deseas profundizar más y comparar las ventajas del alimento húmedo vs. Las croquetas puedes hacer clic aquí..

¿Cuál es el mejor alimento húmedo para gatos?

Lo más importante a la hora de escoger un alimento en lata para gatos es conocer las necesidades nutricionales específicas de tu gato. De acuerdo con su tamaño y peso requiere ciertas cantidades de proteína y fibra para mantenerse sano y fuerte. Para felinos propensos al estreñimiento en gatos, la fibra y la humedad de estos alimentos ayuda a tener evacuaciones saludables y con las bolas de pelo.

No olvides incluir las vitaminas en su alimentación

Las vitaminas para gatos son esos componentes en el alimento que realmente harán la diferencia en la alimentación para un gato. Al elegir la comida que le darás diariamente a tu gato deberías comprender con cierta profundidad las vitaminas necesarias para lograr que obtenga una nutrición correcta. Para saber cuáles son las vitaminas para gatos que deben estar presentes en la nutrición te invitamos a leer este artículo..

¿Cuánto debe comer un gato?

Durante la convivencia, brotarán preguntas de rutina como: ¿Cuánto debe comer un gato al día? o ¿Qué método de alimentación es el mejor? Y ¿En qué horarios debería comer? Bueno, existen recomendaciones estandarizadas que pueden funcionar como un punto de partida. Pero debes prestar mucha atención a las necesidades y requerimientos que te hace tu mascota.

Las cantidades son diferentes para cada alimento y también dependen de la edad y tamaño del gato. Para leer más sobre este tema te recomendamos mirar el artículo ¿Cómo, cuándo y cuánto debe comer un gato?.

¿Cuántas veces hay que darle de comer?

Si te preguntas ¿Cuántas veces debes darle de comer a tu gato? Esto puede variar entre una, dos o incluso varias veces en el día dándole de comer porciones pequeñas en diferentes momentos. Lo más común es fijar dos horas para comer en el día, una antes del mediodía y la otra antes de la media noche. Trata de que no pasen más de 12 horas entre la primera y la segunda vez que comen los gatos en un día.

¿Cómo debe ser el plato de comida?

Ahora que sabes cuál es el mejor alimento para gato y la cantidad ideal, falta el contenedor perfecto. Lo que debes tener en cuenta es la elevación del plato en el que comen los gatos. Esta debe estar a la altura de su codo. así no va a realizar esfuerzos incorrectos para comer y cuidará la salud de su columna vertebral.

También procura que sea un plato seguro sin bordes afilados o puntas que puedan herirlo y si cuenta con antideslizante será aún más cómodo para él. Si aun así tu gato no quiere comer, puede tratarse de la ubicación. Ellos instintivamente necesitan observar bien su entorno durante la alimentación, ya que es un momento vulnerable. Para esto puedes ubicar su plato de comida en un espacio abierto sin paredes muy cercanas que bloqueen su visión

¿Qué no pueden comer los gatos?

Hay varias razones por las que los gatos no deben sentarse a la mesa. Una de ellas es que el alimento para humanos no es bueno para su salud. Se ha comprobado que la cebolla y el ajo pueden causar anemia en los gatos. Los huevos crudos pueden causar salmonella y el alcohol, aunque sea un poco, les es venenoso.

Si notas que tu gato actúa raro después de comer estos alimentos, es importante llamar al veterinario de inmediato. Para profundizar más sobre lo qué no pueden comer los gatos y qué hacer en caso de que consuman algo tóxico, te invitamos a leer nuestro artículo “Alimentos que no pueden comer los gatos” haciendo clic aquí.

¿Cómo hacer el cambio de alimento en gatos?

Muchas personas creen que los gatos deben comer el mismo alimento durante toda su vida. La verdad es que las necesidades nutricionales de los gatos cambian por las etapas de vida, nivel de actividad y salud en general.

El alimento bajo en sodio, proteína y grasas puede ser muy bueno para gatos mayores que necesitan bajar una libra o dos. Pero ese mismo alimento podría no ser suficiente para un gatito que necesita más nutrientes para asegurar un crecimiento adecuado.

Si estás pensando en cambiarle el alimento a tu gato por cualquiera de estas cuestiones, debes hacerlo poco a poco. Así que tu felino sentirá un buen sabor y se ajustará a la nueva comida. Esto evita que la rechace por completo. Para conocer los pasos para hacer este cambio de alimento, te invitamos a leer el blog sobre cambio de alimento en gatos aquí.

¿Cómo hacer que mi gato coma croquetas?

No te preocupes si tu gato es más exigente de lo que esperabas con las croquetas, esto es más común de lo que crees. A veces resulta más fácil que aprendan a comer de su plato cuando ven en su entorno a otros felinos hacerlo.

Si no tienes más gatos en casa, debes asegurarte que no haya nada incorrecto dentro de los componentes de su alimento y que sea totalmente nutritivo. Si es así, tu minino estará feliz de consumirlo diariamente una vez se acostumbre a este hábito. Anímate a saber más. Aquí tenemos un artículo sobre cómo manejar gatos melindrosos con la comida.

¿Por qué mi gato no quiere tomar agua de su plato?

Nos enfrentamos a las mascotas posiblemente más consentidas y caprichosas. Aún así los amamos mucho. Estas mascotas suelen desconfiar de las fuentes de agua estancada como lo puede ser un plato regular. Esto ocurre porque en la naturaleza estos animales siempre prefieren el agua que está fluyendo, lo ven como un líquido mucho más saludable.

Si tu gato no está bebiendo del agua que le pones, puedes optar por darle de la llave o encontrar una fuente eléctrica. Esta hará circular el agua constantemente y así tu felino la tendrá a disposición a toda hora. Para encontrar más consejos sobre cómo resolver este inconveniente con tu gato te invitamos a leer el artículo “¿Por qué mi gato no quiere tomar agua de su plato?".

Tener un gato en casa siempre será motivo de alegría y ternura, por eso en Hill’s gatos te ofrecemos apoyo para que te instruyan sobre qué comen los gatos y tengas una amplia oferta de alimento saludable para gatos y puedas disfrutar cada etapa con tu mascota con toda la tranquilidad. Regístrate a nuestra comunidad para que recibas aún más consejos y herramientas para cuidar de tus animales domésticos con lo mejor.