¿Eligiendo un veterinario para tu gato? Considera estos factores

No es solamente para las vacunas; necesitarás un veterinario para gatos por una variedad de razones. Quizá seas un nuevo dueño de gato, tu familia se acaba de mudar o tu gato necesita cuidados médicos. Cualquiera que sea la razón, es importante encontrar un veterinario para gatos con el que tú – y tu amigo felino – se sientan cómodos para verlo de manera regular.
 

¿Cuál es la mejor manera de encontrar un veterinario que sea el correcto para ti y tu gato? Aquí tenemos algunas opiniones.

 

Amigos y reseñas

Considera preguntar a tus amigos cercanos que tengan gatos, sobre su selección. Otra buena manera de encontrar un veterinario es, por supuesto, revisar las reseñas en línea de los veterinarios locales. Pero toma estas reseñas de las clínicas veterinarias con reservas, de acuerdo a la Dra. Patty Khuly, a menudo reflejan casos subjetivos de cuestiones financieras, en vez de los cuidados que proporcionan.

 

Lo que es importante para ti

Una vez que tengas una lista de veterinarios potenciales para elegir, hay varios factores a considerar que te pueden ayudar a reducir la lista. ¿Qué es lo más relevante para ti? Precio, ubicación, horarios, tiempo de espera, y estilo de atención al enfermo son cuestiones a considerar. ¿Ofrece el veterinario estética y pensión? Si tu gato padece alguna enfermedad o problema de salud recurrente, un veterinario especialista en este problema pudiera ser la mejor opción. Finalmente, considera los factores que son importantes para ti en específico antes de decidir visitar cierta clínica.

 

Aunque cada quien tenga una opinión diferente sobre lo que es más importante, éstas son algunas preguntas comunes que puedes hacerte a ti mismo cuando busques un veterinario para tu gato:

·         ¿Cuenta el lugar con una buena reputación? ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

·         ¿Están las instalaciones limpias y actualizadas?

·         ¿Hay otros pacientes en la clínica? Esto puede ser un buen indicador de que otros dueños confían en este veterinario en                       particular.

·         ¿Son puntuales al responder tus preguntas o para atender a tu gato según el horario de su cita?

·         ¿Es amigable el personal?

 

Sigue tus instintos

Revisa el sitio web de un veterinario para encontrar respuesta a los aspectos más importantes para ti. Si no puedes encontrar las respuestas en línea, no dudes en llamar por teléfono a la clínica y haz preguntas antes de concertar una cita. Incluso puedes pedir que te reciban para conocer al veterinario sin llevar a tu gato. Una vez que lo hagas, hazle preguntas y sigue tus instintos. ¿Se trata de alguien en quien creas que puedes confiar a tu gato aunque no estés en la habitación?

 

Encontrar un veterinario que ofrezca servicios particulares

El cuidado a los gatos ha avanzado mucho. Ahora, muchos veterinarios ofrecen formas de tratamiento holísticas y alternativas como la homeopatía, medicina herbal, acupuntura y quiropráctica. Si estás buscando cuidados alternativos para tu mascota, comienza con la base de datos de veterinarios que sean miembros de la American Holistic Veterinary Medical Association (AHVMA), y todos aquellos que se especializan en cuidados de animales pequeños.

 

Cuidados de emergencia

¿Qué debes hacer si es media noche y de repente necesitas la atención de un veterinario? Cuando tu gato está sufriendo y su veterinario habitual no está disponible, es importante estar preparado. Familiarízate con los servicios de emergencia de 24 horas en tu zona y mantén ésta información a la mano en caso de una emergencia, o, busca en línea usando términos como “veterinario emergencias” para encontrar centros de tratamiento en horarios no hábiles cerca de ustedes. Como en el caso de los servicios de emergencia para humanos, considera que es muy probable que pagues mucho más por servicios de emergencia en un hospital para gatos de lo que pagarías en un consultorio veterinario normal.

 

Vale la pena hacer la investigación cuando busques el veterinario correcto para tu gato. Después de todo, está será la persona que, junto contigo, sea la más importante para la salud de tu familia.


Biografía del colaborador
Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora independiente que vive en Erie, Pennsylvania con su gata Olive.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas