Cuidados de Rutina para Gatos

Aprenda más sobre cómo cuidar de su gato explorando estos artículos

0 Resultados ordenados por

Relevancia
  • Relevancia
  • Título

Cuidando de su gato

Tener un gato puede ser abrumador en ocasiones, deben tomarse muchas precauciones, priorizar los tiempo ya que hay muchas preguntas que responder. ¡Pero algo que recordar es que ningún dueño de mascotas es perfecto! La mayoría de los dueños de gatos aprenden en el camino, pero por ahora, puede encontrar varias respuestas a sus preguntas, justo aquí. 

Cuidados ADECUADOS en casa 

Su hogar puede ser el lugar más cómodo en que haya estado el gato, pero puede ser el más peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Haga su hogar a prueba de gatos observando cada recoveco y grieta desde la perspectiva de un gato. Puede notar gabinetes abiertos, ciérrelos para mantener químicos tóxicos como el anticongelante, fuera de su alcance. Los cordeles o cuerdas de cualquier tipo que cuelgan pueden estar a un jalón de un desastre o lesión. También ubique las plantas de la casa fuera de su alcance pues pueden ser venenosas para los gatos. Estos son solamente algunos peligros a considerar. Busque en los artículos de esta sección para saber más.

Viajar con gatos

A los gatos no les gusta viajar. De hecho, prefieren quedarse en su territorio y se sienten incómodos lejos de casa. Pero si decide hacer un viaje o se va a mudar con sus gatos a un nuevo hogar, deberá tener una transportadora adecuada para mantenerlo confinado hasta que se haya integrado con su nuevo territorio. Volar con gatos requiere un poco más de planeación porque algunas aerolíneas requieren que el gato viaje en una sección separada del avión que está caliente y presurizada.

Acicalar a su gato

Como probablemente ya lo notó, la mayoría de los gatos pasan gran parte del día acicalándose, pero en ocasiones necesitan un poco de ayuda (como cuando su pelo se enreda). Cada vez que lo acicale, cerciórese de que esté cansado y relajado. Si necesita peinarlo, empiece cepillando sus lugares favoritos y después avance a otras secciones. Y si necesita un baño, use shampoo para mascotas y cierre todas las puertas y ventanas. pero recuerde, no bañe a su gato con regularidad. Esto puede resecar su balance natural de aceite en su piel y pelaje.