Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
El parque es el lugar donde los perros pueden ser ellos mismos, socializar, jugar y hacer ejercicio, pero ¿Qué pasa cuando tu perro es de raza grande? ¿Podrá convivir con otros perros? y cuando el parque está compartido con niños, ¿Los lastimará? Muchas de estas preguntas surgen cuando a la vida de tu familia llega un perro de raza grande, majestuoso, divertido, dormilón y que trae amor a tu hogar, pero también que puede ser todo un desafío su convivencia.
Cachorros de perro de raza grande
Lo primero que debes tener en cuenta cuando tienes un perro de raza grande, es que, si llega a ti de cachorro, estar al tanto de su alimentación es lo primordial, este debe contener un nivel adecuado de calcio para proporcionarle un óptimo crecimiento de huesos y músculos, el alimento seco para cachorros de razas grandes o gigantes de hasta 1 año de edad es el comienzo en su vida.
Características de los perros de raza grande
A medida que tu perro vaya creciendo, el alimento desde ir acorde de su peso y estatura, por eso es indispensable conocer muy bien la raza a la cual pertenece tu perro, si fue adquirido por un criadero, que este se encuentre certificado y te haya informado sobre las características de los padres y su proceso de destetado haya sido el más adecuado e higiénico.
Por lo general, la mayoría de perros de raza grande o gigante, su estatura va en aumento cada tres meses, logrando a los 6 meses casi su estatura de adulto, pero cuando ya completan su edad adulta, pueden llegar a pesar o superar los 25 o 30 Kg y una altura de 40 a 50 cm.
En cuanto a su pelaje y baño, depende netamente de su raza, los perros de raza grande como el Alaskan Malamute que cuenta con abundante pelaje es recomendable un baño constante y un cepillado incluido en la rutina diaria. Pero hay otras razas como lo es el Leopardo Catahoula que por su pelaje corto su baño es de bajo consistencia, pero eso no implica que no sea inexistente, por lo que se debe estar atento ante cualquier alergia o enrojecimiento en su piel.
El temperamento de cada perro de raza grande es muy variado, según los expertos depende de su genética, experiencias anteriores, el estado emocional y edad. Lo que sí es indispensable entender es que existen muchos estigmas sobre los perros de raza grande, porque su tamaño y alto nivel de energía lo asocian a agresividad y destrucción. Aunque familias con este tipo de perros aseguran que son tranquilos, leales, protectores y juguetones, es bueno que el perro inicie una socialización desde cachorro con el círculo más cercano y con tu supervisión para que aprenda a controlar y reconocer cuando es un juego y cuando debe proteger a la familia.
Ejercicio en perros de raza grande
Esto es uno de los puntos más esenciales si convives con un perro de raza grande, el ejercicio es fundamental desde que son cachorros hasta su edad adulta, este debe ser regular para lograr mantenerse en óptimas condiciones de salud y evitar el sobrepeso, puedes consultar con tu veterinario el tiempo adecuado que debes dedicar a su jornada de ejercicio y las recomendaciones para que pueda practicarlo al aire libre. Si tienes una casa con un jardín extenso te sentirás muy alegre y podrás compartir contigo grandes momentos divertidos.
Patologías en perros de raza grande
Por consecuencia de su gran tamaño y el peso, los perros de raza grande tienden a padecer ciertas patologías que según los expertos deben ser identificadas y tratarlas por tu veterinario de confianza, entre las que sobresalen son: Displasia de cadera, displasia de codo, torsión gástrica y algunos problemas cardiovasculares. Por eso debes estar atento a cualquier etapa de tu perro para detectarlas a tiempo.