¿Mi perro puede comer comida picante?

Dado que a los humanos nos gusta ponerle sabor a la comida, a veces podemos pensar que a los perros también les gustaría un poquito de picante en su cena. Pero, ¿está bien darle comida picante a un perro? ¿Se puede poner un poco de chile en polvo a la cena de tu perro? La respuesta es simple: no. Compartir tu comida con mascotas, especialmente comidas picantes, puede causarles más problemas de los que imaginas. Las comidas picantes pueden ser tóxicas para los perros y pueden causarles problemas estomacales como dolor, diarrea y gas. Las comidas picantes también pueden causar sed excesiva y hacer que tu perro vomite.

Los perros deben comer comida de perro

No le creas a nadie que te diga que los perros pueden comer cualquier cosa que coman los humanos, ya que hay varias comidas para humanos que los perros definitivamente deben evitar. Los perros y los humanos se parecen en algunas cosas, pero los nutrientes que necesitan sus organismos y la manera en que reaccionan a la comida para humanos pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, a muchas personas les hace bien una dieta con ajo y cebolla; sin embargo, los glóbulos rojos de los perros pueden ser destruidos con cantidades mínimas de estos alimentos. Así que, mientras que los humanos pueden recibir beneficios para su sistema inmunitario o reducir inflamaciones, los perros que ingieren ajo pueden sufrir anemia.

El estado de salud general de las mascotas es importante. Al igual que con los humanos, los perros más saludables consumen comidas balanceadas y hacen suficiente ejercicio. Cuando los papás de mascotas empiezan a darles a sus perros comida para humanos, a menudo crean un desequilibrio en el sistema digestivo y el bienestar general de su perro. Esto es particularmente peligroso con los cachorros y perros jóvenes. Uno de los mayores peligros de darle comida para humanos a tu perro o cachorro es que crea que puede comer cualquier comida para humanos. Sin importar cuánto te esfuerces en darle a tu cachorro solamente bocadillos que estén en la lista de comidas "seguras", lo más probable es que no distinga la diferencia y trate de conseguir cualquier tipo de comida de las cuales algunas pueden ser mortales.

Los perros deben comer comida de perro

A diferencia de los humanos, los perros no tienen 9,000 distintas papilas gustativas. De hecho, los perros unicamente tienen alrededor de 1,700 papilas gustativas, y no son tan sensibles a los sabores como las de los humanos, de acuerdo con Animal Mascota. Así que, en pocas palabras, no vale la pena darle comida picante a los perros ya que no percibirán la diferencia, y podría afectar sus estómagos y tractos digestivos. Si estás buscando darle más variedad a la dieta de tu perro, puedes probar con diferentes sabores de su comida favorita. Además, toma en cuenta el potente sentido del olfato de los perros. Si alguna vez has olido un poco de comino en polvo, sabes lo intenso que puede ser el olor. Ahora piensa en lo sensible que es el olfato de tu perro comparado con el tuyo. Un olor tan intenso que puede hacer que tus ojos se irriten un poco puede tener un efecto aún más fuerte sobre tu perro.

Los papás de mascotas tratan a sus perros como cualquier otro miembro de la familia. Pero en lo referente a la comida, es mejor que tu cachorro coma su propio alimento en vez de poner en riesgo su salud con comidas y condimentos para humanos.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas