Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Mientras tú y tu amigo peludo os acurrucáis en el sofá para una maratón de películas, coges un puñado de palomitas con mantequilla. Tu mascota te pone esos irresistibles ojitos pidiendo inocentemente que le des un poco.
Pero, ¿podemos darle palomitas con mantequilla? ¿Es la mantequilla mala para tus mascotas? Conozcamos a fondo este popular producto.
¿La mantequilla es mala para las mascotas?
Según la página web World Dog Finder, la mantequilla puede ser peligrosa si tu mascota ingiere una gran cantidad. En ese caso, puedes esperar problemas de salud específicos como dolor de estómago, diarrea, vómitos y defecación irregular. Esto se aplica a todos los alimentos grasos, incluidos los aceites y las grasas. La mantequilla está hecha de leche, y la primera razón por la que la mantequilla es mala para las mascotas es que algunas son intolerantes a la lactosa. Las mascotas que no pueden digerir la lactosa correctamente tendrán problemas gastrointestinales como diarrea, exceso de gases o pancreatitis. La pancreatitis es un tema importante porque puede ser mortal.
Algunas razas de perros como los schnauzers miniatura son más propensas a desarrollar pancreatitis que otras, por lo que es conveniente consultar con tu veterinario si sabes que tu mascota se ha comido una barra de mantequilla o un plato de sobras grasientas. En el veterinario podrán aconsejarte si tu mascota requiere o no asistencia profesional en función de su raza y peso.
Conclusión: tu mascota no debe comer mantequilla ni ningún alimento graso, incluida la margarina o sus sustitutos realizados con aceites. Así que, cuando vayas a tomar un snack, ofrécele a tu mascota un premio específicamente elaborado teniendo en cuenta su nutrición y sus necesidades. ¡Para eso están los premios para gatos y para perros!
Qué hacer si tu mascota come mantequilla
Pero, ¿qué pasa si tu escurridiza mascota ya se está relamiendo? ¿Qué pasaría si tu gato se acabara el plato de mantequilla o si tu perro se comiese tus palomitas con mantequilla cuando estás haciendo una pausa para ir al baño? La mantequilla no es nada buena para tus mascotas, pero no es tóxica. Esto significa que no es necesario acudir a la clínica veterinaria de urgencia a menos que consuman grandes cantidades de mantequilla.
En lugar de eso, llama a la clínica en horario de atención al público para que el veterinario esté al tanto de la situación. Mientras tanto, vigila a tu mascota. Si observas alguno de los siguientes síntomas, ponte en contacto con tu veterinario lo antes posible:
- Dolor o sensibilidad abdominal
- Diarrea (con o sin sangre)
- Letargo
- Reducción del apetito
- Vómitos (pueden producirse de uno a cuatro días después de haber ingerido alimentos ricos en grasa)
Para evitar que tu mascota se coma la mantequilla, mantenla fuera de su alcance. Para los amantes de los gatos, esto significa ser conscientes de lo que dejamos en las encimeras de la cocina, en las mesas del comedor, en las mesillas de noche y en cualquier otra superficie que tu gato pueda explorar. En el caso de las familias con perros, hay que estar muy atentos a lo que se queda en la mesa y a lo que comen los niños sentados en el suelo. Guarda enseguida las sobras y los platos sin terminar para evitar que las mascotas más curiosas coman algo que no deben, como mantequilla.
Entonces, ¿la mantequilla es mala para los perros? ¿Y para los gatos? Sí, es mala para ambos. A todos nos gusta compartir la comida con nuestras mascotas, pero los productos con mantequilla no son una buena opción. Si te cuesta no compartir tu plato con tus mascotas, limítate a darles fruta fresca sin azúcar o verduras sin condimentar, como zanahorias, rodajas de manzana o judías verdes sin mantequilla, siempre con el consentimiento de tu veterinario. También puedes colocar un par de sus premios favoritos junto a tu plato para que crean que estáis comiendo lo mismo. ¡Por una merienda saludable con tu compañero de cuatro patas!
Información acerca de la colaboradora
Angela Tague
Angela Tague es propietaria de mascotas y escritora y vive en el Medio Oeste. Cuando no está investigando en la cocina, explorando senderos naturales con su perro o asistiendo a un taller de yoga, escribe a tiempo completo para múltiples marcas de estilo de vida y tecnología. Puedes encontrarla en Twitter y LinkedIn @AngelaTague.
Artículos relacionados
Productos relacionados
-
Hill's™ Science Diet™ Adult Perfect Weight cat food
Nutrición de vanguardia formulada para ayudar a su gato a alcanzar un peso sano y mejorar su calidad de vidaBuy Now »