Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
¡Oh, no! ¿Acabas de pillar a tu perro hurgando en una caja de pizza y te preocupa que pueda haberse comido un trozo? ¿Enfermará tu perro si se come la corteza de un trozo de pizza? ¿Le sentará bien la salsa de tomate? Aquí te dejamos toda la información que debes saber tanto si tu perro acaba de comerse los bordes de la pizza como si ha devorado una pizza entera con todos sus ingredientes.
¿Los ingredientes de la pizza son malos para los perros?
Queso
Incluso aunque se trate de quesos bajos en grasa como la mozzarella, el ingrediente tradicional de las pizzas, el exceso de queso nunca es positivo. El queso suele tener un alto contenido en grasa y calorías, lo que puede llevar a un excesivo aporte calórico para tu mascota.
Salsa
¿Y si tu perro acaba de darse un buen atracón de salsa? La buena noticia es que la salsa suele elaborarse con tomates maduros, que son aptos para el consumo canino. Son las partes verdes, como las hojas y el tallo, las que podrían hacer enfermar a los perros. Sin embargo, la salsa de la pizza no se hace solo con tomates. Algunos de sus otros ingredientes, como el ajo y las hierbas aromáticas, podrían ser perjudiciales para tu perro. Además, muchas salsas para pizza que podemos comprar en tiendas contienen azúcar añadido. Según SNAU, una mala alimentación conlleva problemas como la debilidad muscular o la fatiga constante. Además, si se mantiene una alimentación inadecuada durante un periodo de tiempo más largo, las mascotas pueden padecer enfermedades y problemas de sobrepeso como resultado de una alimentación demasiado rica en grasa.
Masa
Si tu perro se ha comido la corteza de la pizza, hay motivos para preocuparse. La corteza puede contener ingredientes peligrosos para los perros, como cebolla, ajo y hierbas aromáticas.
Sin embargo, comer masa de pizza cruda es un problema más grave. Si tu perro ha comido pizza casera sin cocinar, acude inmediatamente al veterinario o a una clínica de urgencias. La masa de levadura cruda puede expandirse en el estómago de tu mascota, lo que causaría graves dificultades respiratorias y podría provocar desgarros en los tejidos. Según Animal Fiel, si preparas tu propia masa de pizza no debes perderla de vista cuando tu mascota esté cerca. En caso de que el perro ingiera parte de la masa, su estómago brindará las condiciones perfectas para que la masa cruda siga subiendo y expandiéndose. Esto puede provocarle hinchazón y malestar digestivo, pero el verdadero problema es el etanol liberado por la levadura, ya que podría intoxicarse.
¿Pueden los perros comerse los ingredientes de la pizza?
Si la pizza que se ha comido tu perro cuenta con varios ingredientes a modo de aderezo, hay motivos para preocuparse. Muchos ingredientes que encontramos habitualmente en las pizzas, como la cebolla y el ajo, son considerados poco saludables, e incluso algunos pueden ser tóxicos para los perros. Además, los embutidos, las sardinas y las salchichas tienen un alto contenido en sal y grasa, lo que podría agravar enfermedades ya existentes.
La conclusión es que nunca debes dar pizza a tu perro, ni como alimento ni como premio. Tu perro podría experimentar un ligero malestar digestivo si es sensible a los lácteos debido al exceso de grasa, pero en general se encontrará bien en la mayoría de los casos. Si tu perro se ha comido una gran cantidad de pizza y te preocupa, llama a tu veterinario para programar pruebas.
Debes tener en cuenta que incluso los bocados pequeños de alimentos para humanos están repletos de calorías extra que, con el tiempo, pueden provocar problemas de sobrepeso y toda una serie de problemas derivados del exceso de peso. Conclusión: mantén la pizza fuera del alcance de tu perro.
Información acerca de la colaboradora
Erin Ollila
Erin Ollila es una amante de los animales que cree en el poder de las palabras y en cómo un mensaje puede informar, e incluso transformar, al público objetivo. Sus publicaciones se pueden encontrar en internet y en la prensa, e incluyen entrevistas, ghostwriting, entradas de blog y no ficción creativa. Erin es una amante del SEO y de todo lo relacionado con las redes sociales. Se graduó en la Universidad de Fairfield con un máster en Bellas Artes (MFA, por sus siglas en inglés) con especialidad en Escritura Creativa. Contacta con Erin en su Twitter @ReinventingErin o descubre más sobre ella en http://erinollila.com.
Revisado por el Dr. Hein Meyer, DVM, PhD, Dipl-ECVIM-CA