Parvovirus en perros: prevención y tratamiento

PUBLICADO POR
MINUTOS DE LECTURA

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Si eres dueño de un perrito, seguramente quieres lo mejor para él. Por eso es importante conocer algunas de las enfermedades que afecta a las mascotas: el parvovirus en perros. Con la información correcta, podemos mantener a nuestros peludos a salvo si se trata a tiempo.

¿Qué es el parvovirus?

El parvovirus es un virus que ataca a los perros, especialmente a los cachorritos. Este se mete al sistema digestivo y al corazón, causando varios problemas en su salud. 

El nombre "parvovirus" viene del latín. "Parvus" significa "pequeño" o "diminuto". Entonces, el nombre básicamente nos dice que este virus es chiquito, pero que puede llegar a ser letal. 

¿Por qué le pusieron así? Pues, cuando los científicos lo descubrieron y lo estudiaron, se dieron cuenta de que era uno de los virus más pequeños que se conocían.

Parvovirus en perros Hill’s Pet México

¿Cómo se contagia el parvovirus en los perros?

El virus se encuentra en las heces de los perros infectados. Así que, si tu perro huele o lame algo contaminado es más probable que termine con el virus en su sistema. También se puede pegar a los zapatos, la ropa, y hasta a las llantas del coche. Por su mínimo tamaño puede impregnarse con facilidad

¿Cuáles son los síntomas del parvovirus? 

Si tu perro tiene parvovirus en su interior empezar a tener los siguientes síntomas:

  • Diarrea con sangre

  • Vómito: 

  • Fiebre

  • Falta de apetito

  • Debilidad

Si ves que tu perro comienza a tener alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente al veterinario, él sabrá el tratamiento y el alimento adecuado para que el virus no se propague y termine siendo letal. 

¿Cómo prevenir el parvovirus en perros?

Debes tener en cuenta los siguientes ítems para poder prevenir esta enfermedad: 

  • Vacunación: siempre será la mejor defensa.  Asegúrate de que tu perro tenga todas sus vacunas al día. 

  • Higiene: limpia bien donde hace sus necesidades. Usa cloro diluido para desinfectar. 

  • Aislamiento: Si tienes un cachorro que aún no está vacunado, ¡mantenlo alejado de otros perros! ¡No lo expongas al peligro!

El parvovirus es una enfermedad muy seria, pero con la información y la atención veterinaria adecuada, ¡tu perro podrá salir adelante! 

 

 

Articulos relacionados

Produtos Relacionados