¿Los perros pueden comer piña?

PUBLICADO POR
MINUTOS DE LECTURA

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Sabemos que les da un sabroso toque final a las bebidas tropicales y es un delicioso complemento para la ensalada, pero ¿los perros pueden comer piña? Aquellas personas que se han mostrado escépticas a la hora de alimentar a sus perros con trocitos de esta deliciosa fruta, en realidad no tienen nada que temer. La piña fresca puede ser un nutritivo premio para tu perro siempre que se proporcione con moderación.

¿Pueden comer piña los perros?

Un Jack Russell terrier nada hacia una piña en una piscina.Según Mis Animales, la piña no solo es buena para las personas, sino que también tiene un aporte positivo en la vida de los perros. La piña puede ayudar a mantener a tu perro hidratado porque está compuesta aproximadamente por un 85% de agua. Además, es una fruta capaz de fortalecer el sistema inmunitario por contar con vitaminas C, A, B1 y ácido fólico. Además, posee cobre, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Muchos de los nutrientes de la piña pueden ayudar al sistema inmunitario de tu perro y resultan positivos para la salud digestiva.

La piña cruda puede ser un premio saludable para tu perro siempre que se la des en pequeñas cantidades. Sin embargo, la piña enlatada y deshidratada a veces contiene azúcares añadidos y aporta calorías adicionales que tu perro no necesita.

¿Es seguro que los perros puedan comer piña?

Por muy nutritiva que sea la piña para los perros, también presenta algunos inconvenientes. Aunque su alto contenido en fibra puede ser beneficioso en pequeñas cantidades, su exceso puede provocar problemas digestivos, como diarrea y estreñimiento. En el caso de los perros con estómagos sensibles, incluso una pequeña cantidad de piña podría provocarles problemas digestivos.

La piña también contiene azúcar natural, lo que podría suponer un riesgo para los perros diabéticos o con riesgo de desarrollar diabetes.

Battersea Dogs Home advierte de que se debe evitar dar a nuestro perro tanto la espinosa piel exterior como el corazón, la parte central dura de la piña. Estas partes pueden provocar obstrucciones intestinales, así que llama a tu veterinario si descubres que tu perro ha rebuscado en el cubo de la basura y ha ingerido cualquiera de estas partes de la piña. Tu veterinario podrá recomendarte si tienes que llevar a tu perro para que lo examinen o esperar a ver qué pasa.

Cómo preparar piña para tu perro

¿Cómo pueden comer piña los perros? Sigue estas pautas para alimentar a tu perro con piña de forma segura:

  • Consulta con tu veterinario antes de dársela por si hubiera alguna enfermedad previa para la que la piña pudiera ser perjudicial, como la diabetes.
  • Pela y limpia la piña, desechando la cáscara y el corazón en un lugar fuera del alcance de tu perro.
  • Corta la piña en trozos del tamaño de un bocado para los perros grandes, o en dados pequeños para los perros pequeños.
  • Si es la primera vez que le das piña, dale un bocado y espera una hora para ver si muestra algún problema digestivo. Deja de darle piña si crees que no le está sentando bien. No olvides que las calorías que ingiera tu perro por vías que no sean su alimentación estándar no deben representar más del 10% del total.
  • No le des a tu perro más de dos o tres pequeños bocados de piña al día.

Un poco de piña con moderación puede ser un delicioso aperitivo que a tu perro podría encantarle. Ten cuidado con no excederte y no permitas que el entusiasmo de tu perro por este premio te haga olvidar lo que es mejor para su salud general.

Información acerca de la colaboradora

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus es una amante de las mascotas, escritora independiente y novelista. Actualmente vive en las montañas Ozark con su marido y sus queridas mascotas, donde disfruta observando una gran variedad de animales salvajes en su patio trasero mientras se toma el café de la mañana.

 

Revisado por el Dr. Hein Meyer, DVM, PhD, Dipl-ECVIM-CA

Artículos relacionados

Productos relacionados