El Pastor australiano también conocido como pastor ovejero australiano, es un perro activo y tranquilo que disfruta jugar con niños y suele llevarse bien con otras mascotas.
El Pastor australiano son excelentes perros de familia, pastores de animales, perros policía y competidores en exhibiciones de obediencia.
Peso y tamaño del perro Pastor australiano:
Macho: 25 a 34 Kg y llega a medir 56 centímetros de altura a la cruz.
Hembra: 20 a 29 Kg y llega a medir 51 centímetros de altura a la cruz.
Apariencia y pelaje:
Orejas caídas (naturalmente)
Longitud del pelaje: mediano
Características del pelaje: manto doble, liso
Color: negro, rojo, azul verdoso, todos con o sin canela, y con o sin blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: moderada
Tendencia a cavar: baja
Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Pastoreo de rebaño
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de rebaño
Prevalencia: común
Pastor Ovejero australiano
Los informes históricos sobre el origen del Pastor australiano varían mucho entre diversas fuentes. Según una teoría, los pastores australianos se desarrollaron completamente en los Estados Unidos para trabajar en los ranchos. Los ancestros podrían haber sido perros pastores españoles de la región vasca de España y Francia. Aquellos fueron llevados a Estados Unidos con rebaños de ovejas Merino en la época colonial.
El Border Collie también puede estar en el origen de la raza Pastor Australiano. Se llaman pastores australianos por la asociación con los pastores vascos que vinieron de Australia a los Estados Unidos en el siglo XIX.
Los Pastores australianos pueden trabajar en distintos campos. Como animales de pastoreo, como perros policía, detectores de drogas y en competencias de obediencia. También son grandes mascotas familiares.
Algunos criadores australianos están preocupados. AKC ha añadido recientemente su raza al grupo de pastoreo. Esto podría dar demasiada importancia a la apariencia en lugar de la capacidad. La Asociación Americana del Pastor australiano fue el principal registro antes del AKC y sigue siendo importante en la raza.
Características del Pastor australiano
El Pastor australiano es de talla mediana con una sólida construcción y centro de gravedad bajo. Miden de 46 a 59 centímetros de alto, y pesan de 18 a 27 kilogramos. El macho es más alto y pesado que la hembra.
Cabeza y ojos
La mayoría de los pastores australianos tienen colas cortas de forma natural. Sin embargo, a veces se enredan si miden más de cuatro pulgadas. La cabeza es proporcional a su cuerpo con un hocico pronunciado, pero no demasiado ancho.
Cola
La mayoría de los pastores australianos tienen colas cortas de forma natural. Sin embargo, a veces se enredan si miden más de cuatro pulgadas.
Pelaje
El Pastor australiano tiene un manto denso de longitud media que es liso u ondulado. Tienen pelo en la parte posterior de las piernas y una generosa melena alrededor del cuello. Los colores del manto varían. Pueden ser azul verdoso o rojo o tricolor rojo o negro, todos con marcas blancas y/o marrones.
Tipos de Pastores ovejeros australianos
Existen muchos tipos de pastores ovejeros australianos si se toma en cuenta las variaciones de color. Pero si se evalúa de manera general la crianza toma solo dos líneas de enfoque distintas. Una prioriza las habilidades para el trabajo y la otra que se sigan los estándares de la raza.
En los pastores australianos criados para seguir la estética de la raza, el pelaje tiende a ser más completo y oscuro. También la estructura ósea es más pesada y robusta.