Elegir el mejor alimento para gatitos: Qué buscar y qué evitar

Como orgulloso dueño de un nuevo gatito, necesitas alimento para gatitos que se ajuste a sus necesidades nutricionales para mantenerlo activo y sano mientras crece. Y como estos costales de energía tienen diferentes necesidades nutricionales que sus contrapartes adultos, ocasionalmente menos activos, no querrás un enfoque unitalla en cuanto a la alimentación.

 

Considera las características de tu gatito (habla primero con tu veterinario, especialmente si tu gatito presenta alguna complicación de salud), y utiliza los siguientes lineamientos para encontrar el alimento que le ayudará a estar lo más feliz y sano que sea posible.

Ácidos grasos y proteínas

Es muy importante encontrar el alimento correcto porque una mala nutrición puede incrementar el riesgo de tu gatito para la obesidad, un mal desarrollo muscular, de los huesos, y una respuesta inmunológica débil. Afortunadamente, los fabricantes de alimentos para mascotas deben identificar la etapa de vida para la que el producto está previsto, facilitando en mucho tu labor. Sin embargo, como dueño de la mascota, es tu decisión determinar qué producto alimenticio para gatitos es el mejor para tu gato, empezando por los nutrientes.

 

Cuando estés en busca del alimento correcto para gatitos, busca un producto que contenga el ácido graso DHA, comúnmente encontrado en el aceite de pescado y útil para el desarrollo del cerebro y los ojos, así como ácido fólico para el adecuado crecimiento celular. La taurina, un aminoácido, es otro ingrediente importante que promueve el correcto funcionamiento del corazón, sistema inmunológico, proceso digestivo, así como la visión.

 

Busca un alimento que proporcione a tu pequeño energía de origen proteínico para que juegue por la casa mientras duermes o trabajas: Las fuentes de proteínas vienen de la carne y granos de alta calidad como el pollo, atún, maíz, trigo o cebada. Elije un producto que contenga alguna de ellas en los primeros tres o cuatro lugares de la lista de ingredientes.

Textura del alimento

Cuando traes por vez primera a tu amiguito peludo a casa, experimenta con alimento seco y enlatado. Como lo señala PetMD, ciertas condiciones médicas que son comunes en etapas posteriores de la vida, como la diabetes o enfermedad renal, pueden requerir alimento enlatado como parte del plan de tratamiento. Es bueno ofrecer a tu gatito tanto alimento seco como enlatado para que se familiarice con una variedad de texturas de modo que se facilite la alimentación en caso de que necesite alimento enlatado por razones relacionadas con la salud.

Tu veterinario te puede aconsejar si el alimento seco y/o húmedo es lo mejor para tu gatito, pero evitar complementar o “remojar” el alimento de tu gatito con leche. Puede alterar su sistema digestivo y puede causar diarrea.

The kitten is eating dry food from a plate

Porciones y tiempos

Los gatitos tienen pancitas pequeñitas, así que procura administrar tres comidas pequeñas hasta los 6 meses de edad (entonces disminuye a 2 por día) en vez de darle acceso libre al alimento las 24 horas, porque puede conducir a malos hábitos de alimentación en la edad adulta. Sigue las recomendaciones del empaque de alimento para mascotas y ajústalas a las necesidades de tu gatito.

Las pequeñas bocas y dientes de los gatitos son otra razón importante para no darle a tu bebé peludo un alimento para adultos todavía; cada uno de esos bocados grandes puede representar peligro de asfixia. Las fórmulas secas como Hill’s® Science Diet® Kitten Indoor, están hechas en trozos más pequeños, adecuados para el tamaño pequeño del gatito.

Qué evitar

En general, mantente lejos de los alimentos para gatitos que no contengan proteínas, vitaminas (las vitaminas C y E favorecen un sistema inmunológico sano), y los ácidos grasos necesarios para el sano desarrollo y crecimiento de tu gatito. Las empresas de alimentos para mascotas no tienen la obligación de proporcionar información en la etiqueta de los productos sobre el abastecimiento o calidad de sus productos, por eso, es mejor comprar productos de marcas conocidas, con buena reputación que pueden y proporcionarán la información que necesites.

Darle un comienzo a tu gatito con la nutrición adecuada es un paso vital para asegurar que crezca para ser un gato activo y sano que te brinde amor y compañía por muchos años más.

Contributor Bio

Christine O'brien's Contributor Photo

Christine O'Brien

Christine O'Brien is a writer, mother, and pet parent to two Russian Blues. Follow her on Instagram and Twitter @brovelliobrien.

 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas