Controlar a tu perrita cuando esté en celo

Published by
Minutos de Lectura

Dog imageSi no has esterilizado a tu perrita, entrará en celo por primera vez entre los 5 y los 8 meses. A menos que quieras que críe, el celo no tiene ningún aspecto positivo para ella. Por eso muchos dueños  optan por esterilizarlas antes de que esto ocurra. Sobre todo porque este ciclo (que dura 21 días) puede cambiar mucho su rutina diaria. Cuando esté en celo, atraerá a los machos y si no tienes cuidado, podrías terminar con una camada no deseada.

Síntomas de que está en celo

Lo primero que descubrirás es que tiene pequeñas pérdidas de sangre en el área genital, lo que suele denominarse 'pérdida intermenstrual'. También puedes notar que se lame a menudo en esta zona, lo que es un claro signo de que está en celo.

Cómo controlar la situación

Ante todo, si no quieres que tu perrita sea un imán para los machos, debes mantenerla encerrada mientras esté en celo. Y si la sacas a la calle, debes llevarla siempre controlada con la correa y apartarla de los machos. Además, durante el celo es posible que las hormonas la hagan ser un poco más revoltosa, así que seguramente no se portará tan bien como de costumbre.

Articulos relacionados

  • ¿Debes dejar que un perro te dé besos?

    ¿Te preguntas si los besos del perro son seguros para ti y para tu familia? Aprende qué tan limpia está la boca de tu perro y cuándo puedes disfrutar de un gran beso.
  • Malos hábitos

    Ha llevado a su perro a pasear, acaba de decirle el vecino lo educado que es y de repente le sorprende comiendo heces de perro. ¿Qué le impulsa a hacerlo?
  • Cuando la costumbre de morder se vuelve destructiva

    Los perros utilizan su boca de una manera muy semejante a como nosotros utilizamos nuestras manos: como herramientas para explorar. Esto significa que examinan todo mordisqueándolo. Sin embargo, en algunos perros esta costumbre de mordisquear puede llegar a volverse destructiva y suponer un problema.
  • Interpretando conductas comunes en los perros y su significado según su estado de ánimo

    Ladrar es un aspecto completamente natural de la conducta de un perro, y, por supuesto, tu cachorro también lo hará cuando crezca. Te enseñamos pequeños trucos para controlar los ladridos de tu perro.

Productos Relacionados