¿Los perros pueden comer sandia?

$authorText
MINUTOS DE LECTURA

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

¿Pueden comer sandía los perros? Para nosotros es un delicioso manjar veraniego, ¿pero es la sandía segura para los perros? Si disfrutas de este jugoso alimento, pero te preocupa que no sea bueno para tu perro, haces bien. La sandía puede llegar a ser una comida sana para los perros, si se les da correctamente.

¿Pueden comer sandía los perros?

Jack Russell terrier comiendo sandía.El carnoso centro rosado de la sandía está cargado de nutrientes saludables que son tan beneficiosos para los humanos como para nuestros compañeros caninos.

La sandía no contiene colesterol, y su cantidad de sodio o grasa es mínima. Según la PDSA, se trata de una buena fuente de potasio, vitamina C, vitamina A y vitamina B6. También tiene un alto contenido en fibra para favorecer una digestión saludable, y su alto contenido en agua (92 %) mantiene a los perros frescos e hidratados: ¡perfecta como golosina para el verano! La sandía cuenta con un alto contenido en azúcar, pero no provoca picos de azúcar en sangre poco saludables, ya que su contenido en fibra ayuda a los perros a absorberlo lentamente en el torrente sanguíneo.

¿Es seguro que los perros pueden comer sandía?

La pulpa de la sandía es segura y nutritiva para los perros, pero comerla en exceso podría provocarles malestar estomacal. La sandía también contiene azúcar, aunque su alto contenido en agua significa que no debería causar ningún pico de azúcar en sangre poco saludable.

¡Lo mejor es que tu perro disfrute de la sandía como un pequeño bocadillo o una golosina ocasional!

¿Y qué hay de las semillas y la corteza? Battersea Dogs Home advierte de que las otras partes de la fruta pueden ser peligrosas para el perro. Afirman que los perros no digieren correctamente las semillas de la sandía, lo que puede causar bloqueos intestinales en nuestros amigos caninos.

Aunque es poco probable que una o dos semillas causen problemas de salud a los perros grandes, no hacen falta muchas para provocar una obstrucción en los perros pequeños.

Esto no solo es doloroso para el perro, sino que podría llegar a ser lo suficientemente grave como para requerir cirugía. Tampoco es aconsejable dar al perro la piel exterior dura y verde de la sandía, también conocida como corteza. Esta podría causarle obstrucciones o generarle malestar gastrointestinal y causar vómitos y diarreas.

Cómo dar de comer sandía a tu perro (y qué evitar)

Cachorro de golden retriever lame una rodaja de sandía sujeta con un tenedor.Entonces, ¿cómo deberías compartir este dulce con tu compañero canino? Estas son algunas pautas que deben seguirse al dar de comer sandía a un perro:

  • Dale solo sandía sin semillas o trozos de sandía a los que hayas quitado todas las semillas.
  • Saca la fruta con una cuchara o córtala en pequeños bocados, eliminando cualquier parte de la corteza.
  • Dale de comer solo sandía natural. Las golosinas o dulces con sabores artificiales pueden contener otros ingredientes, azúcares añadidos o edulcorantes artificiales que podrían dañarlo.

Las golosinas de cualquier tipo no deben suponer más del 10 % de la ingesta diaria de calorías del perro, según las recomendaciones de The Dogs Trust . Sea cual sea el tamaño de tu perro, sigue esta regla para determinar la cantidad de sandía que debes darle, teniendo en cuenta que una ración de 100 g de sandía contiene unas 30 calorías. Aunque tu perro te mire con esos grandes ojos de cachorro, recuerda que su comida habitual diaria lo satisface completamente. Por lo tanto, aunque tengas la tentación de ceder y compartir una golosina de vez en cuando, es mejor que el perro obtenga los nutrientes de su comida diaria.

Antes de alimentarlo con cualquier tipo de comida para humanos, consúltalo con tu veterinario, para asegurarte de que puedes hacerlo. Aunque la sandía puede ser una golosina saludable para muchos perros, es mejor confirmar que no afectará negativamente al sistema digestivo único del tuyo.

Así que, la próxima vez que estés en un picnic, podrás compartir felizmente unos bocados de sandía sin pepitas con tu perro. Siempre que se dé con seguridad y moderación, dar al perro una sandía es un premio difícil de superar.

Jean Marie Bauhaus

Artículos relacionados

Productos relacionados