El Bull Terrier es conocido por la característica forma de su cabeza y también porque tristemente era utilizado como con un perro de pelea. Es así como se asoció en el imaginario colectivo que el Bull Terrier es peligroso. Sin embargo, su naturaleza y personalidad intrínsecas están muy apartadas de eso, es amable, cariñoso y juguetón. Aquí te contamos todo sobre su comportamiento y necesidades para convertirse en el perro ideal.
Características del Bull Terrier
El Bull terrier es fuerte y tiene algunas tendencias agresivas. Así es que el entrenamiento en la obediencia es obligatorio.
Peso y tamaño del perro Bull Terrier:
Macho: 25 a 30 Kg de peso y llega a medir hasta 56 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 20 a 25 Kg de peso y llega a medir hasta 53 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Dolicocéfalo (cara larga)
Orejas erguidas (naturalmente)
Longitud del pelaje: corto
Características del pelaje: plano
Colores: variedad de blancos, solo blanco, con marcas en la cabeza, cualquier color con blanco o de varios colores al tiempo
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 11 - 14 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: moderada alta
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
¿Cómo son los Bull Terriers como mascotas?
La raza de perros Bull Terrier pueden llegar a ser excelentes mascotas. Su tamaño mediano y actitud divertida y cariñosa los hace objeto de mucho amor por parte de sus dueños. De hecho, es una raza muy famosa, aunque en muchas ocasiones por las razones equivocadas. Los Bull Terrier son mascotas enérgicas que adoran jugar y correr, solo que requieren algo más de entrenamiento y dueños con experiencia.
¿Qué hay que tener en cuenta para tener un Bull Terrier?
Aunque te será muy fácil establecer una estrecha relación con tu Bull Terrier, hay algunos aspectos que debes tener en mente para mantenerlo saludable y evitar complicaciones de comportamiento. El Bull Terrier es muy fuerte y tiene algunas tendencias agresivas derivadas de sus antepasados que eran criados así para usarse en peleas, es por esto por lo que el Bull Terrier está considerado como un perro potencialmente peligroso, y esto hace que el entrenamiento en la obediencia sea obligatorio. Además, antes de decidir tener uno podrías comparar su necesidad de actividad física con tu estilo de vida y tu disponibilidad de tiempo para ejercitarlo, ya que es un perro que requiere un alto nivel de actividad diaria para liberar la energía que genera, no es apto para todos.
¿Qué cruza son los Bull Terrier?
El Bull Terrier es una raza constituida e independiente de otras, que actualmente es reconocida por múltiples asociaciones. Sin embargo, su origen recae en el cruce de los Viejos Terriers ingleses con los Bulldogs.
Tipos de Bull Terrier
Existen 2 variaciones de Bull Terrier que conforman la raza, sin embargo, no se aceptan combinaciones entre ellas. A continuación, te describimos las diferencias entre el Bull Terrier estándar y el Bull Terrier Miniatura.
Bull Terrier estándar:
La principal diferencia entre las dos versiones es su tamaño. El Bull terrier es un perro extremadamente poderoso. La versión estándar mide 56 cm de altura y un máximo de 27 kilogramos. La característica más notable físicamente es su cabeza, la cual tiene forma de huevo y plano en el tope. Los ojos son pequeños, oscuros y cercanos. Las orejas son puntiagudas. El cuerpo es grande y el dorso es corto y fuerte. Este perro también tiene una cola de mediana longitud.
Bull Terrier Miniatura:
Este, por su parte, mide como máximo 35.5 centímetros de alto y pesa hasta 15 kilogramos. La versión miniatura del Bull Terrier, aunque es igual de enérgica y vital, tiene un poco más disipados los instintos de defensa y carácter dominante debido a que se ha creado más para compañía a diferencia de la versión estándar que en el pasado la era criada para tener agresividad.