El Boston terrier es una raza juguetona y divertida. Es una gran opción para la gente que quiere una compañía alegre y con mucha energía.

El terrier de Boston se puede mover muy rápido y nunca debe ser dejado afuera a menos de que esté en un jardín bardeado o con correa.
Tamaño y Peso:
Rango de peso:
Macho: 7 - 11 Kg.
Hembra: 5 - 9 Kg.
Altura a la cruz:
Macho: 43 cm.
Hembra: 41 cm.
Pelaje y apariencia:
Braquicéfalo (cara aplastada)
Orejas erguidas (naturalmente)
Longitud del manto: corto
Características del pelaje: plano
Color: abigarrado con blanco, negro pardo con blanco, negro con blanco
Necesidades generales de acicalamiento: si
Comportamiento:
Ejercicio requerido: <20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 14 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de ratas, compañía
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No deportivo.
Clasificación de la UKC: Perro de compañía.
Prevalencia: común.
Características físicas:
El perro Boston Terrier tiene tres categorías de peso: debajo de 7 kilogramos más conocido como Boston terrier mini, de 7 a 9 kilogramos y de 9 a 11 kilogramos.
Los machos miden normalmente 43 centímetros de alto y las hembras 41 centímetros de alto.
Es compacto, bien proporcionado y guapo. El Boston tiene un pecho ancho. Su cabeza es cuadrada y plana en la parte superior, mientras el hocico es corto, cuadrado y ancho.
Sus ojos prominentes son redondos, grandes y obscuros. Las orejas generalmente son pequeñas y erguidas, como de murciélago. A pesar de que los Boston Terrier nacen con orejas caídas se les cortan para que les queden erguidas. La cola es corta, plana y como de "sacacorchos"
Incluso tiene un manto corto y suave. Son ya sea abigarrados con marcas blancas, negro con marcas blancas, o "seal" (negro con rojo) y marcas blancas.
Diferencias entre el Boston terrier y Bulldog francés
Si bien la naturaleza de ambas razas de perros es ser Braquicéfalo y con grandes orejas erguidas existen diferencias notorias entre el Boston y el Frenchie. A simple vista el Boston terrier luce más estilizado y ligero mientras el Bulldog francés se mantiene bastante musculoso y robusto con líneas muy redondeadas. Además el Boston terrier por lo general es más pequeño y menos pesado.
Personalidad:
El Boston tiende a ser un perro de buena naturaleza y juguetón. Para una persona que quiere una compañía alegre y fiel, el Boston Terrier puede ser una buena opción.
Generalmente se lleva bien con otras mascotas, hasta gatos, especialmente si se crían juntos. Como tienen una complexión robusta, probablemente sean más tolerantes con los niños comparado con otras razas de perros pequeños.
Si los niños los tratan bien, el Boston Terrier realmente disfruta compartir con ellos. La mayoría disfrutan enterrar un hueso bajo la almohada o en la cama de flores, pero su juego favorito, por mucho, es el de ir a traer.
Viviendo con un Boston:
Es perro requiere de ejercicio diario. Unas cuantas sesiones del juego de ir a traer diariamente o caminatas que sean moderadas en distancia son mejores que largas, sesiones de ejercicio vigoroso.
Este Terrier es considerado inteligente y puede ser bien entrenado, pero pueden llegar a ser tercos. En otras palabras pueden saber "siéntate" y "quédate", pero puede ser que no siempre obedezcan cuando tú quieres.
El Boston puede roncar, pero esto los hace más encantadores que irritantes.
También pueden correr muy rápido, así que es mejor nunca dejarlos afuera a menos de que sea seguro en un jardín bardeado o con correa. A pesar de que les gusta ladrar, no son perros guardianes, si hay un visitante inesperado en la puerta, el Boston no es protector. La mayoría de ellos son tan agradables que le darán la bienvenida a cualquiera que llegue, ya sea amigo o extraño.