Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Leonberger

 

Calmado, quieto pero terco el Leonberger necesita interacción significativa con la gente. Es una raza ideal para alguien que quiere un perro activo que pueda llevar de excursión, de mochila o a nadar.


Leonberger de un vistazo
The Leonberger Dog Breed

Durante la Primera Guerra Mundial, la raza estuvo cerca de extinguirse. De los 25 Leonberger que quedaron, solo 5 fueron de calidad de criadero.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 100 - 150 lbs.
Hembra: 90 a 140 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 30 pulgadas

Hembra: 27 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 8 a 10 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: 20 minutos al día

Criado para:

Guardián, apariencia

Pelaje:

Largo: mediano
Características: doble manto
Color: amarillo dorado a rojizo, máscara negra.
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: rara

El Leonberger es un perro grande pesando desde 90 a 150 libras. Los machos Leonbergers miden de 28.5 a 31.5 pulgadas de alto al hombro; las hembras son más chicas midiendo 25.5 a 29.5 pulgadas. El cuerpo es más largo que alto; tiene orejas caídas y una melena que parece de 2 a 3 años de edad. Leonbergers generalmente maduran a los 3 años, a pesar de que alcanzan su tamaño completo al año de edad.

El manto del Leonberger es lacio o rizado y con una densa capa interna. La textura es medianamente suave a dura. El color del Leonberger es como de un león: amarillo dorado a rojo café. Debe de tener una máscara obscura o negra.

Personalidad:

El Leonberger es un perro calmado y silencioso, pero no aletargado. No son buenos perro de perreras y prefieren estar con sus guardianes. Son activos en el exterior y requieren más ejercicio que solo caminar.

El Leonberger es muy inteligente y fácil de entrenar, pero pueden ser tercos. No se sabe que sean agresivos con la gente, a pesar de que llegan a ser reservados con los extraños conforme maduran.

Viviendo con:

El Leonberger necesita una gran cantidad de interacción con la gente. Son generalmente buenos con otras mascotas si tienen una apropiada socialización pero pueden ser agresivos.

El Leonberger le encantan las actividades como la agilidad, cargar, deslizarse, irse de mochila y nadar. Aman el agua.

Esta raza es ideal para alguien que quiere un perro grande, que pueda ser llevado a excursiones, de mochila, deslizarse, cargar y nadar. El Leonberger no le gusta quedarse solo por largos periodos de tiempo.

El Leonberger vive típicamente de 8 a 10 años.

Historia:

El Leonberger apareció en Leonberger, Alemania en 1846. Originalmente, el Leonberger fue un intento de Herr Heinrich Essig para crear un perro que pareciera un león, parte de la cresta del Leonberger. Lo que creo fue un perro largo con un manto amarillo tipo león y puntos negros en el hocico y orejas.

Durante la Primera Guerra Mundial, la raza estuvo cerca de extinguirse. De los 25 Leonberger que quedaron, solo 5 fueron de calidad de criadero. Dos devotos del Leonberger, Stadelmann y Josenhans, empezaron una asociación comprometida a salvar al Leonberger. El programa de criadero fue tomado por el gobierno alemán durante la guerra y fue establecido después de la guerra por el Club Danés para el perro Leonberger.

La raza tiene un modesto crecimiento en los Estados Unidos; la Asociación UKC reconoció al Leonberger en 1991.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas