manejo de peso para perros

¿Tu Perro Tiene Sobrepeso? No Lo Tomes A La Ligera

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que nuestro perro tiene sobrepeso porque a menudo ocurre gradualmente con el tiempo. A pesar de que está sucediendo justo en frente de ti, unos cuantos kilos pueden sumar algunos problemas de salud graves.

 

Tener tan solo un 10% de sobrepeso puede aumentar en gran medida los riesgos asociados con enfermedades graves

#signs (anchor only visible for authoring)

Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso

Tu perro puede verse bien, pero el peso ideal varía según el tamaño y la raza. Tu veterinario podrá decirte si tu perro tiene sobrepeso.

Signos de que tu perro podría tener sobrepeso:

  • Cintura no visible
  • Necesitas aflojar su collar
  • Movimientos lentos
  • Dificultad para respirar
  • Mal carácter

Revisa el peso de tu perro ahora

Entre cada consulta puedes evaluar si tu perro mantiene un peso saludable. Colocar tu mano en su costado, y si sus costillas son difíciles de sentir o incluso imposibles de sentir, es probable que tenga sobrepeso.

Señales de que tu mascota está bajo de peso:

Las costillas, la columna vertebral y los huesos de la cadera son visibles desde la distancia, y no hay grasa corporal perceptible.

Señales de que tu mascota tiene un peso saludable:

Las costillas se pueden sentir fácilmente sin exceso de grasa y se puede ver la cintura detrás de las costillas desde arriba. El pliegue abdominal está presente.

Señales de que tu mascota tiene sobrepeso:

No puedes sentir las costillas porque están cubiertas de grasa. Grandes depósitos de grasa se encuentran sobre el cuello, el pecho, la columna vertebral y la base de la cola. Tanto la cintura como el abdomen están ausentes.

¿Aún no estás seguro?

Completa el siguiente test L.O.V.E. para descubrirlo. Incluso recibirás un informe de peso personalizado para que tu mascota lo comparta con su veterinario.

Revisa a Tu Mascota Ahora

#matters (anchor only visible for authoring)

 

 

Por qué tener sobrepeso importa

Incluso si has notado que tu perro tiene algunos kilos de más, es posible que no te des cuenta de cuánto puede afectar su salud. Tener tan solo un 10% de sobrepeso puede aumentar en gran medida los riesgos asociados con enfermedades graves, como diabetes mellitus, artritis, cálculos urinarios o enfermedades del corazón.

El exceso de peso también puede acortar significativamente su esperanza de vida en comparación con una mascota sana.

 

 

#causes (anchor only visible for authoring)

¿Qué causa el aumento de peso en los perros?

El aumento de peso es el resultado de un aumento de la grasa corporal. Esto generalmente es causado por comer demasiado, especialmente cuando se combina con falta de ejercicio. Pero también puede haber otros factores contribuyentes.

Paw

EDAD

Los perros mayores a menudo son menos activos y requieren menos calorías, lo que hace que la nutrición formulada para su edad sea vital para su peso y salud en general.

Paw

RAZA

Diferentes razas de perros pueden tener diferentes metabolismos, lo que significa que algunas razas tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

Dog with shield

CASTRACIÓN/ESTERILIZACIÓN

Los estudios clínicos han demostrado que los requisitos de energía de los perros esterilizados son más bajos y requieren menos calorías.

Heart

PROBLEMAS MÉDICOS

Muy ocasionalmente, el aumento de peso se asocia con un trastorno médico que puede requerir un tratamiento específico.

Food bowl

SOBREALIMENTACIÓN

Consumir más calorías de las necesarias puede contribuir al aumento de peso. Esto puede deberse a porciones de comida ilimitadas o inconsistentes.

Dog with bowl

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Alimentar con sobras de la mesa y "comida de gente", o demasiadas golosinas, puede conducir a la obesidad.

Mira lo que significan los snacks para tu mascota

Conoce más

#exercise (anchor only visible for authoring)

Ayudando a tu perro a perder peso

Además de alimentar a tu perro con la nutrición correcta, promover el ejercicio regular ayudará a mantener un peso saludable. Aquí hay algunos consejos de entrenamiento y ejercicios que tú y tu perro pueden hacer juntos.

Dog with chew toy

Caminar o trotar

Incluso un paseo casual por la naturaleza todos los días puede ayudar a tu perro a quemar calorías y estimular sus sentidos. Combina algo de trote para aumentar el ritmo cardíaco de tu mascota.

Dog outside next to parent

Juguetes y juegos

¿Quién dice que el ejercicio no puede ser divertido? Tu perro también puede hacer una dosis de ejercicio jugando un juego rápido de buscar o tirar de la cuerda. Si quieres mezclar las cosas, intenta construir una carrera de obstáculos o enséñales un nuevo truco.

Dog outside next to pet parent

Nadar

Nadar es un excelente ejercicio de bajo impacto tanto para humanos como para perros, lo que lo convierte en una excelente opción para mascotas mayores. Visita la playa o el lago local para que tu perro tenga olas de diversión.

#nutrition (anchor only visible for authoring)

Eligiendo el alimento para perro correcto para manejo de peso

La comida que come tu perro afecta directamente su salud y bienestar general. Una nutrición equilibrada es una parte esencial de un estilo de vida activo y saludable. Demasiados bocadillos pueden causar aumento de peso.

Pregunta a tu veterinario acerca de la línea de alimentos de control de peso de Hill's para ayudar a tu perro a mantener una condición corporal adecuada, así como un estilo de vida saludable y activo.

Dog with face in food bowl

Productos relacionados

Hill's Science Diet Adult Perfect Weight Small & Mini Dog Food Bag

star star star star star 4.8

188 Reviews

Hill's Science Diet Adult Perfect Weight dog food

Comprar ahora

Hill's Science Diet Adult Large Breed Light Dog Food

star star star star star 4.7

78 Reviews

Hill's® Science Diet® Adult Light dog food

Comprar ahora

Hill's Science Diet Adult Light Small Paws Dog Food

star star star star star 4.8

51 Reviews

Metabolic Alimento Seco para Perros

Comprar ahora

Hill's Science Diet Adult Perfect Weight Large Breed Dog Food

star star star star star 5.0

1 Review

Metabolic Weight + j/d Alimento Seco para Perros

Comprar hora

#matters (anchor only visible for authoring)

Recursos y Consejos

Para obtener más información sobre la condición de tu perro y, para ayudar a brindarle la mejor atención posible en el viaje que tiene por delante, consulta estos útiles recursos de nuestro equipo de veterinarios.

  • ¿Tu perro está en forma?

    Dogs running in the field ¿Por qué engorda tu mascota?. Seguramente tu veterinario te habrá explicado que hasta las mascotas mejor cuidadas pueden engordar con facilidad. Además de las causas más evidentes (exceso de comida y de premios o falta de ejercicio), hay otros factores que pueden contribuir al aumento de peso.
  • Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso

    Los perros con sobrepeso son un problema creciente incluso para los dueños de mascotas más atentos, y con ello viene un sin fin de preocupaciones. Como en los humanos, un perro con sobrepeso a menudo enfrenta una variedad de problemas de salud y los problemas de peso exacerban los padecimientos existentes.
  • ¿Qué debería hacer si mi perro tiene sobrepeso?

    black schnauzer purple collar Igual que para nosostros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz.
  • Requerimientos nutricionales desde cachorro hasta los años maduros de los perros

    Cuando recién adoptaste a tu primer perro, te tomaste el tiempo para investigar y hablar con el veterinario sobre los requerimientos nutricionales antes de elegir lo que le darías de comer.

Pon a tu perro con sobrepeso en el camino hacia la recuperación

Si tu perro ya tiene problemas de peso, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su condición.

Mira Opciones de Bienestar

¿No estás seguro de qué opciones de pérdida de peso son adecuadas para tu perro?

Encuentra Un Veterinario