¿Tiene su perro exceso de peso?
No lo tome a la ligera

 

¿Sabía que una de cada 3 mascotas en el RU tienen exceso de peso o están obesas?* Muchos no nos damos cuenta que nuestro perro tiene exceso de peso porque es fácil pasarlo por alto ya que el aumento es gradual durante un periodo de tiempo. A pesar de que sucede frente a nuestros ojos, un poco a la vez no es fácil de identificar. Sin embargo, puede contribuir a importantes problemas de salud.

¿Por qué importa el peso de más?

 

Aunque haya notado que su perro va cargando algunas libras de más, quizá no esté consiente de cómo afecta esto su salud. Tener un sobrepeso tan pequeño como del 20% puede incrementar en mucho el riesgo de desarrollar condiciones de salud graves como la diabetes mellitus, osteoartritis, piedras urinarias o enfermedad cardiaca.

Además, el exceso de peso puede no solamente tener un impacto negativo en el bienestar general de su perro, felicidad y calidad de vida, puede también acortar su expectativa de vida en comparación con una mascota en un peso saludable.

 

¿Tiene exceso de peso mi perro?

 

 

Puede parecerle que su perro está bien, pero el peso ideal varía por tamaño y raza. Su veterinario le podrá decir cuál es el peso ideal para su perro. Aún así, entre consultas puede evaluar si su perro está manteniendo un peso sano. Ponga la mano en su costado y si sus costillas son difíciles de sentir o incluso es imposible sentirlas, es probable que tenga exceso de peso.

Estos son algunos otros signos de obesidad que puede notar:

  • Pérdida de la cintura
  • Necesita aflojar su collar
  • Dificultad para caminar
  • Movimientos lentos
  • Le falta la respiración
  • Mal humor
  • Duerme más de lo normal

 

¿Qué causa el aumento de peso en los perros?

 

El aumento de peso es el resultado de incremento de la grasa corporal. A menudo esto se debe a comer de más, especialmente cuando se combina con falta de ejercicio. Pero puede haber otros factores que contribuyen también.

 

Edad

Los perros mayores son menos activos, tiene menos energía y requieren menos calorías, por lo que la nutrición formulada para su edad es vital para su peso y bienestar general.

Raza

Algunas razas de perros son más propensas al aumento de peso.

Esterilización/castración

Estudios clínicos han demostrado que el metabolismo de los perros esterilizados es más bajo y requieren menos calorías.

Problemas médicos

Muy ocasionalmente el aumento de peso se asocia con un trastorno médico que requiere de tratamiento específico.

Sobrealimentación

Los perros con acceso ilimitado al alimento comen más de lo que necesitan — esto incluye sobras de la comida por parte de la familia.

Comer de más

Muchos alimentos comerciales están sobrecargados con sal y grasa lo que puede mejorar el sabor pero puede hacer que su perro quiera excederse.

 

Ejercitarse con su perro

 

Así como brindar la nutrición correcta a su perro, promover el ejercicio regular le ayudará el proceso de una pérdida de peso saludable. Estos son algunos tips de ejercicio que puede hacer con su perro.

 

Caminatas con intervalos

 

Lleve a su perro a caminar con su correa. Durante la caminata, mezcle algunos intervalos de trote, carrera o paso rápido para incrementar el ritmo cardiaco y quemar calorías, usted y su perro.

Sentadillas con truco

 

Párese con las piernas abiertas a nivel de los hombros listo para hacer sentadillas. Mientras desciende, toque a su perro con su juguete favorito. Al levantarse, alce el juguete por encima de su cabeza para alentar a su perro a brincar en su búsqueda. esto puede hacerse en casa o en exteriores.

Corretearse con el perro

 

Así como lo hizo con sus amigos cuando niño, juegue con su perro a corretearse en el parque, en su patio o incluso dentro de casa. Ambos se beneficiarán con una buena sesión de cardio tratando de que su perro lo alcance.

Elegir el alimento correcto para bajar de peso

 

El alimento que su perro come afecta directamente su salud y bienestar general. La nutrición balanceada es parte esencial de una vida activa y sana. Comer demasiado alimento para perro, premios o alimento para humanos puede incrementar el aumento de peso.

La nutrición adecuada juega un papel importante en el tratamiento de un perro con exceso de peso. Pregunte a su veterinario sobre la línea de alimentos para el manejo del peso de Hill's para ayudar a su perro a perder peso y mantener una vida sana y activa.

*Información en archivo. Hill’s Pet Nutrition, Inc.

 

anchor

Cuidando a su perro

ARTÍCULOS Y HERRAMIENTAS

Centro de cuidados para mascotas

  • Entrenamiento de perros | Hill's Pet

    Descubra maneras útiles de ayudar a entrenar a su perro, desde entrenamiento para la casa hasta socializar con otros perros. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Cuidados de rutina para perros | Hill's Pet

    Descubra información esencial para el cuidado básico de los perros, como acicalamiento y viajar con su perro. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Nutrición y Alimentación: Perros | Hill's Pet

    Sepa qué ingredientes son importantes en un alimento para perros, así como la manera de elegir el mejor alimento para su perro. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber mas.
  • Nuevo Dueño de Mascota: Perros | Hill's Pet

    Aprenda que implementos comprar y cómo prepararse si trae a casa un perro adoptado por primera vez. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Cuidados a la Salud de los Perros | Hill's Pet

    Sepa porqué su perro podría estar enfrentando un problema de salud, y cómo la nutrición puede ser clave para la prevención. Explore nuestra biblioteca de artículos para descubrir más.
  • Razas de Perros | Hill's Pet

    Aprenda sobre la personalidad y características de las razas de perros, así como la que podría ser mejor para usted. Explore nuestra biblioteca de artículos para descubrir más.

 

Ponga a su perro con sobrepeso en el camino a la recuperación

 

Si su perro ya está teniendo problemas con problemas de peso, hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar su condición.

 

Ver opciones de bienestar