Información y rasgos de la personalidad de la raza de perro Boxer

Es inteligente, una mascota leal, el Boxer tiene una gran necesidad de compañía y ejercicio. No son felices cuando los dejan solos en casa.

 

Boxer de un vistazo
The Boxer Dog Breed

El Boxer es intolerante del clima, y se les debe cuidar para prevenir los de un golpe de calor.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 65 - 80 lbs.
Hembra: 50 - 65 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 24 in.

Hembra: 22 in.

Características:

Braquicéfalo (cara aplastada), ojos caídos, orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 8 a 10 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: moderada
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

fiesta brava, guardián

Pelaje:

Largo: mediano
Características: lacio
Color: cualquier gama del trigo
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: común

El Boxer es robusto, muscular y poderoso.

El macho mide cerca de 25 pulgadas y pesa de 65 a 80 libras (30 a 36 kilogramos); las hembras crecen cerca de 21 a 25 pulgadas y pesan cerca de 50 a 65 libras (22 a 30 kilogramos).

El Boxer tiene una cabeza regia, distintivamente cuadrada. Su quijada es corta y el hocico poco afilado. Tienen un pecho profundo y ancho y relativamente un lomo corto y fuerte. Sus orejas se doblan naturalmente, pero tradicionalmente, sus orejas se las cortaban para que quedaran erguidas. Su cola generalmente la lleva en alto. Sus patas son compactas y sus dedos están arqueados.

El manto del perro Boxer es corto y muda moderadamente. Algunos tienen un color beige y otros tienen dos colores. Su cara o máscara es normalmente negra, pero muchos tienen marcas blancas en la cara y blanco en el pecho y patas.

 

Personalidad:

El Boxer es inteligente, de alta energía, son perros juguetones que les gusta estar ocupados. Su temperamento refleja su raza. Ellos prefieren estar en la compañía de sus dueños y son mascotas leales que te protegerá ferozmente tanto a su familia y hogar contra los extraños.

Se llevan bien con otros animales si se les cría con ellos. Sin embargo, el Boxer tiene también una reputación de atacar perros y gatos del vecindario si se les deja por sus propios medios, así es que no se les debe dejar vagar.

Pocos Bóxers ladran excesivamente, si uno ladra, es por alguna buena razón. Muchos vocalizan, sin embargo, y hacen un sonido de gruñido que es la manera de hablar del perro.

 

Viviendo con:

El perro Boxer tiene una gran necesidad de acompañamiento y ejercicio. Si estas necesidades no son cubiertas, el pude ser destructor si se le deja solo en la casa. El Boxer es ideal para la gente que gusta de la compañía canina la mayoría del tiempo o para familias grandes con hogares donde siempre están ocupados por alguien. Se pueden adaptar a la vida del campo o en un apartamento de la ciudad mientras tengan la oportunidad de retozar y liberar su energía. Si vives en un área urbana son necesarias las caminatas diarias.

Dentro de las características del perro Boxer se encuentran que es intolerante del clima, y se les debe cuidar para prevenir los de un golpe de calor. También necesitan protección del clima frío ya que son de pelo corto. Su manto, sin embargo, es muy fácil de cuidar y estará reluciente tanto tenga una buena alimentación, se les de su baño ocasionalmente, y una pasada regular con un guante de cepillo o cepillándolo con un guante de caucho.

Algunos bóxers babean excesivamente, y algunos roncan y bufan. Como otros perros grandes, estos no viven particularmente mucho. Su esperanza de vida varía de 7 a 10 años.

 

Historia:

El Boxer son descendientes de las razas "bullenbaiser" cruzado con el mastín, bulldog y posiblemente el Gran Danés e inclusive el Terrier. Fueron desarrollados en Alemania en el siglo XIX, inicialmente como un señuelo del perro Bull y más tarde como ayudante del carnicero, controlando el ganado en los mataderos. Algunos historiadores de la raza dicen que son llamados por la palabra alemana "boxl", por su designación al matadero. Otros admiradores dicen que el nombre viene de las características del modo que usan sus patas para jugar, pareciéndose al boxeo humano. Este no se importó a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial. Después de 1940 la raza emergió para llegar a ser la más popular por todo América.

El Boxer está considerado como un perro de trabajo. Fue una de las primeras razas utilizada como perros policías, y han sido usados como perros guías para los ciegos. Pero también se les crió para ser perros de compañía y guardianes, a lo mejor son más conocidos por ser leales mascotas de familia y especialmente cariñoso con los niños.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas