Perro Bóxer

- Peso y tamaño del perro Bóxer:
Macho: 30 a 36 Kg de peso y llega a medir hasta 60 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 22 a 29 Kg de peso y llega a medir hasta 55 cm a la altura de la cruz.
- Apariencia y pelaje:
Braquicéfalo (cara aplastada)
Ojos caídos
Orejas caídas (naturalmente)
Longitud del pelaje: mediano
Características del pelaje: lacio
Color: cualquier gama del trigo o totalmente blanco
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
- Comportamiento:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 8 a 10 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: moderada
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
- Criado para:
Pelear con toros, perro guardián
- Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: trabajador
Clasificación de la UKC: perro guardián
Prevalencia: común
Historia:
El Bóxer es descendiente de las razas "bullenbeisser" cruzado con el mastín, bulldog y posiblemente el Gran Danés e inclusive el Terrier. Fueron desarrollados en Alemania en el siglo XIX, inicialmente como un señuelo del perro Bull y más tarde como ayudante del carnicero, controlando el ganado en los mataderos. También fueron importantes perros de guerra durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Algunos historiadores de la raza dicen que son llamados por la palabra alemana "boxl", por su designación al matadero. Otros admiradores dicen que el nombre de la raza proviene del idioma inglés, por la forma en que estos perros usan sus patas como Boxeadores humanos para jugar y de allí Bóxer. Este no se importó a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial. Después de 1940, la raza emergió para llegar a ser la más popular por toda América.
El Bóxer está considerado como un perro de trabajo. Fue una de las primeras razas utilizada como perros policía, y han sido usados como perros guías para los ciegos. Pero también se les crió para ser perros de compañía y guardianes, a lo mejor son más conocidos por ser leales mascotas de familia y especialmente cariñosos con los niños.
Características de los Bóxer
El Bóxer es robusto, muscular y poderoso. Se lo puede llegar a percibir como un perro agresivo por su cara un poco arrugada en el ceño y su imponente figura un poco más alta adelante que atrás. Sin embargo, en el fondo el Bóxer es puro amor. Los cachorros Bóxer siempre querrán estar a tu lado, pero necesitan de tu entrenamiento para saber cómo comportarse correctamente en diferentes contextos, así que tan pronto adquieras tu perro Bóxer asegúrate de iniciar con adiestramiento positivo. Esta raza de perro es la más recomendada para dueños experimentados.
Raza Bóxer
La raza de perro Bóxer es clasificada como de tipo moloso. Esto se debe a que cuenta con características físicas como un cuerpo musculoso, cabeza grande y mandíbulas fuertes. Continúa leyendo para saber más:
¿Cómo puedo saber si mi perro Bóxer es original?
Puedes denotar la raza de este perro con las siguientes características físicas:
Cabeza: El Bóxer tiene una cabeza regia, distintivamente cuadrada. Se reconoce por su quijada corta y el hocico poco afilado. Sus orejas se doblan naturalmente hacia el frente, pero tradicionalmente, se las cortaban para que quedaran erguidas y hacerlos parecer más feroces.
Cuerpo y tamaño: Tienen un pecho profundo y ancho con un lomo relativamente corto y fuerte. Su cola generalmente la lleva en alto, aunque también solían cortarla y sus patas son compactas con dedos arqueados. El macho mide cerca de 60 cm de altura y llega a pesar entre 30 a 36 kilogramos; las hembras crecen cerca de los 55 centímetros y pesan entre 22 a 30 kilogramos. .
¿Qué tan fuerte es la mordida de un perro Bóxer?
Aunque existen razas de perros con mordidas mucho más fuertes, no se debe menospreciar la de la raza de perro Bóxer, su anatomía presenta el maxilar superior un poco curvado hacia arriba y el inferior sobresalido. Su forma de morder es hacia adelante y llega a ser realmente poderosa.
Más que indicar que se trate de un perro agresivo, el Bóxer es un perro que puede defenderse en caso de ser necesario. Asegúrate de tomar todas las precauciones y entrenamiento necesario para que ni tu perro ni otros salgan lastimados. lastimados.
Para descubrir otras razas con mordidas poderosas y características físicas similares a las de la raza bóxer, te invitamos a visitar nuestro buscador de razas de perros.
Tipos de perros bóxer
En realidad, no es correcto decir que existen varios tipos de Bóxer, solo existe la raza como se la conoce y describe en el estándar. Sin embargo, algunas características de forma física que tienden a cambiar según el país de origen llevan a que se haga una diferenciación en los estándares oficiales de las principales sociedades de clasificación canina a nivel internacional.
Bóxer americano:
Es de los más recientes en haberse desarrollado y se reconoce fácilmente, ya que le faltan las arrugas al llegar a la adultez. Cuenta con un manto más denso y un hocico más amplio que en las versiones alemana o inglesa.
Bóxer de Reino Unido o inglés:
El Bóxer inglés suele ser más atlético y esbelto. Presenta un cuerpo más delgado, con musculatura seca y con nudillos más altos en las patas a comparación de las demás versiones.
Bóxer alemán:
Se los considera más parecidos a los Bóxer originales o más antiguos. Es el más grande y robusto de todos, con las patas notablemente más largas y musculosas. El hocico también es más amplio que el de Bóxer inglés, pero más pequeño que el del Bóxer americano.
En cuanto a las diferencias por color de pelaje, algunos tienen un color beige y otros tienen dos colores. Su cara o máscara es normalmente negra, pero muchos tienen marcas blancas en la cara y blanco en el pecho y patas. También existe el Bóxer albino o Bóxer blanco, el cual no es aceptado por la FCI o la AKC por tratarse de la condición del albinismo en perros que está asociada a problemas de salud.