Los cockapoos son pequeños caninos, comediantes amigables y afectuosos con un temperamento dulce y entusiasmo por la vida..
Características del Cockapoo
Los cockapoos son pequeños comediantes amigables y afectuosos con un temperamento dulce y entusiasmo por la vida.
Tamaño
Peso:
Miniatura: 12-19 libras. Máximo: 20-65 libras.
Miniatura: 12-19 libras. Máximo: 20-65 libras.
Altura:
Miniatura: 15 pulgadas o menos Maxi: 16 pulgadas o más (a la cruz)
Miniatura: 15 pulgadas o menos Maxi: 16 pulgadas o más
Abrigo
Longitud: Corto a largo
Color
Negro, tostado, rojo, marrón, sable, crema, blanco, beige, blanco y negro, merle
Cuidado
Ejercicio: 15 minutos/día
Nivel de energía: Moderado
Longevidad: 12-15 años.
Necesidades: Moderado
Rasgos
Ladrido: Bajo
Ronquidos: Bajo
babeando: Bajo
Excavación: Bajo
Necesidades de aseo: Alta
Necesidades sociales: Moderado
Reconocimientos de asociaciones:
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
Registro de razas de diseñadores no reconocidos
Predominio: Común
Personalidad del perro cockapoo
Los cockapoos se crían más por su temperamento que por su apariencia, y tienden a heredar la naturaleza dulce, cariñosa y amigable común a ambas razas parentales. Son muy inteligentes, fáciles de entrenar y también suelen heredar el entusiasmo y la tendencia del caniche a ser pequeños bromistas.
Esta raza de perros tiende a ser extremadamente amigables y prosperan en la interacción social. Odian que los dejen solos y pueden desarrollar ansiedad por separación si se los deja solos durante largos períodos. Se llevan bien con otras mascotas y con niños, aunque, debido a su gran energía y entusiasmo, tienden a llevarse mejor con niños mayores y deben ser supervisados cuando están cerca de niños pequeños.
Que esperar
A los cockapoos les va bien en los apartamentos, aunque los maxi cockapoos pueden ser menos adecuados para espacios pequeños que sus homólogos más pequeños. No ladran mucho, aunque te avisarán cuando haya alguien en la puerta. Tienen una cantidad moderada de energía y pueden saltar bastante, pero también les encanta acurrucarse en un regazo o junto a ti en el sofá. Por lo general, requieren unos 15 minutos de ejercicio al día, lo que se puede lograr jugando en el patio trasero o con una caminata rápida alrededor de la cuadra.
Aunque su pelaje no requiere un corte regular como el de un caniche, sí es necesario cepillarlo con regularidad, y a algunos propietarios de cockapoo les gusta mantener el pelaje recortado a cierta longitud. Sus orejas caídas son propensas a infecciones y deben limpiarse e inspeccionarse semanalmente. Los signos de una infección de oído incluyen un olor desagradable proveniente del oído, enrojecimiento o hinchazón, picazón y sacudidas constantes de la cabeza.
Si bien los cockapoos tienden a ser perros sanos y resistentes, pueden ser propensos a las mismas predisposiciones genéticas a afecciones de salud que afectan a cualquiera de sus razas parentales, incluidas cataratas, luxación rotuliana, displasia de cadera, alergias y enfermedades hepáticas. Al considerar un cachorro de cockapoo, es importante investigar y buscar un criador de buena reputación que esté feliz de responder cualquier pregunta que tenga sobre los padres y su salud, disposición y estado de raza pura.
Historia del perro cockapoo
Los cockapoos de lo que se conoce como perros de diseño, fueron creados por accidente en los Estados Unidos en la década de 1960. Impresionados por la naturaleza dulce e inteligente de los cachorros combinada con su pelaje inodoro y de poca caída, los entusiastas comenzaron a cruzar intencionalmente caniches con cocker spaniels en un intento de recrear estos resultados. Este cruce no ha hecho más que ganar popularidad a lo largo de las décadas.
Los cockapoos son excelentes perros de compañía y mascotas familiares. El American Kennel Club no reconoce a los cockapoos como una raza verdadera, pero los considera un perro de raza mixta. Sin embargo, las organizaciones de cría de cockapoo están realizando esfuerzos para que esta raza de perros sea reconocida como una verdadera raza.