Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier es energético, febril y dominante, pero también cariñoso. Es considerado un buen perro para departamento, pero puede ser obstinado con el entrenamiento de la casa.

 


Yorkshire Terrier de un vistazo
The Yorkshire Terrier Dog Breed

El Yorkshire terrier es sensible al frío y propenso a escalofríos, así es que necesitan ser protegidos apropiadamente.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 5 - 7 lbs.

Hembra: 5 - 7 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 9 in.

Hembra: 8 in.

Características:

Espalda larga, orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido:  <20 minutos por día.

Nivel de energía: muy energético

Promedio de vida: 14 - 16  años

Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: alta

Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Caza de animales pequeños

Manto:

Largo: largo

Características: lacio

Colores: Azul y marrón

Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura

Clasificación de la UKC: Perro de compañía

Prevalencia: común

El Yorkshire terrier es de los mas pequeños de los perros, midiendo solo de 6 a 7 pulgadas de alto y pesando de 2 a 7 libras.

Tienen una cabeza pequeña, y su hocico es mediano en longitud. Las orejas son en forma de V, llevadas en alto y erguidas. El cuerpo es compacto con una espalda nivelada.

La característica más notable del manto  del Yorkshire terrier es su largo, fino  y lacio. El pelo es un azul acero en el cuerpo y cola, y lo demás es marrón. La cola está bien conectada a la mitad de su longitud natural. El pelo largo hasta arriba de la cabeza es otra característica y a menudo se lo detienen con un moño, dándole una apariencia alegre.

El Yorkshire terrier vive de 12 a 15 años.

Personalidad:

El tamaño pequeño del Yorkshire terrier contradice su verdadera personalidad, la cual es energética, febril y dominante. El Yorkshire es cariñoso, pero también quieren mucha atención; la raza es buena elección para alguien que quiere adorar a un perro.

El Yorkshire terrier es un excelente vigía. Pero  puede ser rápido con los niños si no lo tratan con respeto o amablemente. Algunos pueden llegar a ser agresivos hacia otros pequeños animales, pero algunos Yorkshire viven pacíficamente con otros perros y hasta gatos.

El Yorkshire terrier pueden ser ladradores, pero es posible entrenarlos para que no ladren excesivamente. Algunos pueden ser obstinados en el entrenamiento de la casa.

Viviendo con:

Como son tan pequeños, el Yorkshire terrier no necesitan mucho espacio para ejercitarse. También pueden ser entrenados con papel; consecuentemente, los hacen excelentes perros para departamentos, pero también disfrutan caminar en el exterior.

El Yorkshire terrier muda un poco, pero su manto requiere cuidado regular para mantenerlo en buena forma y con buena apariencia. Si se le recorta, se requiere que se le cepille y peine por lo menos una vez a la semana. Si el manto se mantiene largo, muchas mas horas de acicalamiento serán necesarias y recorte profesional será necesario de vez en cuando.

La raza es sensible al frío y propenso a escalofríos, así es que el Yorkie necesita ser protegido del mal tiempo. Si se camina cuando está frío  será necesario un abrigo.

Historia:

El Yorkshire terrier fue desarrollado en Yorkshire, Inglaterra durante la época Victoriana. La raza se piensa que desciende de muchas otras de terriers incluyendo el Maltes, negro y bronce Manchester, y el Dandie Dinmont terrier, así como algunas razas que están extintas como el Clvdesdale terrier.

Otra información histórica acerca de la raza es incierta o conflictuada. Algunos creen que los perros fueron criados por unos hombres trabajadores en Inglaterra del Norte, quienes no pudieron mantener perros grandes, y que querían una compañía alegre. Otros reportes dicen que el Yorkshire fue desarrollado para atrapar ratas que infestaron el eje de la mina y como un perro que entrara a la madriguera  por tejones y zorros. Aún otra teoría  es que los hombres escoceses que trabajaban en los molinos de lana desarrollaron la raza.

El Yorkshire terrier original era más largo que el que conocemos hoy en día. A través de la selección de la raza, el perro fue miniaturizado y llegó a ser un perro que estaba de moda tener. En los Estados Unidos, la raza primero apareció en exhibiciones durante el final de los años 1800. Hoy en día el Yorkshire es primeramente una compañía mimada y de piernas.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas