El Labrador Retriever o Cobrador de labrador es un excelente perro familiar. Es fácil encariñarse con uno porque son de fácil entrenamiento y una buena compañía. Necesitan ejercicio moderado para no volverse destructivos si se quedan solos. Conócelo más aquí.
Perro Labrador
Peso y tamaño de los Labradores:
Macho: 30 a 36 Kg de peso y llega a medir hasta 58 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 25 a 32 Kg de peso y llega a medir hasta 56 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Orejas caídas (naturalmente)
Longitud del pelaje: corto
Características del pelaje: plano, doble manto, denso
Color: negro, amarillo, chocolate
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Cobrador de agua
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
Origen del labrador
A principios de los años 1800 en la provincia de Terranova y Labrador existía el precursor de los Labradores, el perro de aguas de San Juan. Posteriormente, muchos de los perros multipropósito usados por los cazadores en Norte América y sobre todo en Canadá, fueron embarcados hacia Inglaterra.
Muchos de estos "perros de agua" eran del tipo de Newfoundland, pero los más pequeños eran a menudo designados perros de "St John´s".
En Inglaterra, la raza labrador fue desarrollada y refinada (probablemente con un manto plano del tipo retriever) en una raza como la conocemos hoy.
El nombre de Labrador Retriever o Cobrador de Labrador significa trabajador recuperador o rescatador. Y es que el perro Labrador fue criado y seleccionado por sus sobresalientes habilidades, particularmente en el agua. Estos perros han trabajado como socios de los cazadores de patos en todos los tipos de clima y condiciones.
Su inteligencia y deseos de trabajar al lado del hombre lo ha llevado a muchos otros trabajos y por supuesto, a su estatus actual como una mascota popular.
Hoy en día el Labrador es excelente en el servicio y como perro guía. Se desempeña maravillosamente como mascota de familia, perros olfateadores para los militares, aduanas y fuerza de trabajo de incendios premeditados; perros de búsqueda y rescate, así como compañeros de caza y de actuación.
La buena naturaleza de la raza ha impulsado su popularidad en América, una posición que intenta mantener. A pesar de su fama como perros de interiores, están más afuera de los hogares.
Personalidad:
La denominación Cobrador de labrador es otra forma en la que se reconoce a esta raza de perro. Cobrador es la traducción de la característica “Retriever” que reciben algunas razas que fueron creadas con el propósito de recuperar las presas de los cazadores cuando caían lejos.
Cachorros Labrador
Los Labradores son cobradores de agua de corazón por sus orígenes, entonces los cachorros labradores demuestran grandes deseos de llevar cosas alrededor con ellos y una fuerte atracción al agua, incluso a los charcos.
Los cachorros labradores están entre los más populares. No solo lo confirma la cantidad de ejemplares si no su fuerte promoción a través de distintas producciones. Cuando son bebés labradores son tiernos y divertidos. Les encanta revolcarse y saltar por todas partes, así como jugar con las personas y lamerlos si les dan caricias.
¿Cuándo maduran los perros labradores?
El Labrador madura moderadamente rápido, alcanzando su altura adulta de los 6 a 12 meses, pero posiblemente se ajuste hasta los dos años.