Las ventajas de la comida húmeda para tu perro

Published by
Minutos de Lectura

Los alimentos modernos para perros han mejorado mucho. Puedes servirle a tu perro una mezcla de res, cordero, pollo y nutritivas verduras y granos, que desempeñarán un papel fundamental en la nutrición balanceada de tu perro en todas las etapas de su vida. Aunque la comida seca con frecuencia se considera la opción más sana, la comida de perro húmeda es igual de saludable. Veamos por qué.

1. Más fácil de masticar

Muchos padres de mascotas prefieren no ofrecer comida de perro enlatada a sus mascotas. Les preocupa no darles a sus perros una nutrición adecuada o que la comida húmeda dañe los dientes del perro. Una comida húmeda de buena calidad puede ofrecer una nutrición balanceada para tu mascota que ayude a conservar su salud en todas las etapas de vida. Los veterinarios dicen que alimentar a tu perro con comida de perro húmeda no dañará sus dientes y encías. De hecho, para los perros de edad avanzada o problemas en los dientes y las encías, la comida húmeda puede ser más fácil de consumir que la seca.

2. Más sana para perros en crecimiento

Jack Russell Terrier Puppy eating food out of a silver dog bowl.

¿En qué ocasiones la comida húmeda podría ser mejor que la seca?

Durante el crecimiento, cuando los cachorros necesitan más proteínas para crecer fuertes y la comida de perro húmeda generalmente contiene más proteínas que la seca. La comida de perro seca contiene más granos como maíz, avena y otros granos integrales, que ayudan a los perros mayores a tener una buena digestión.

3. Se conserva bien

Las marcas de comida húmeda, como Hill's® Science Diet®, contienen abundancia de carne y verduras que ofrecen las vitaminas y minerales que tu perro necesita para mantenerse sano. Auténtica carne de res, cordero y pollo, así como granos y verduras, ofrecen a tu perro una comida saludable y llena de nutrientes. Además, la comida de perro húmeda puede almacenarse por más tiempo que la seca dependiendo de su fecha de caducidad; las latas no necesitan conservadores para mantenerse frescas.

¿Cuándo servir comida seca?

Una razón para servir comida seca en vez de enlatada es que puede ser más fácil de servir y racionar. Los perros que engullen su comida pueden bajar un poco la velocidad para comer croquetas. La comida seca además viene en paquetes más grandes, lo que puede ser más conveniente para algunos padres de mascotas, si a tu perro le gusta comer pequeñas cantidades durante todo el día, la comida seca funciona mejor, ya que la húmeda se echará a perder después de cuatro horas si se deja afuera. Las croquetas pueden usarse con facilidad en juguetes dispensadores de alimento para divertir a tu perro y dejarlo satisfecho sin que coma en exceso. Si decides darle a tu perro croquetas y comida de perro húmeda, busca alimentos de alta calidad, como Hill's® Science Diet®,cuyas croquetas secas aportan una alta concentración de los nutrientes más benéficos en cada porción.

¿Por qué no las dos?

Si te preocupa que la comida de perro enlatada no le dará a tu perro todos los nutrientes que necesita, piensa en una alimentación mixta. La alimentación mixta combina comida húmeda y seca en la rutina diaria de tu perro, para que coma de ambas cada vez que visite su plato. Algunos padres de mascotas deciden servir croquetas secas por la mañana y le ofrecen a su perro una lata de comida húmeda en la noche. Con esto se cubren todas las opciones y puedes darle a tu perro algo de variedad y una comida sabrosa.

ARTICULOS RELACIONADOS

  • Mezclar alimentos para perros

    Utilizar alimentos enlatados para suplementar o enmascarar las croquetas es una práctica muy frecuente. Conozca las razones por las cuales no es muy recomendable mezclar dos tipos de alimentos diferentes para su mascota.
  • Algunas reglas básicas

    Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmarse. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si eres muy condecendiente ante él cometerás un error.
  • Las necesidades nutricionales de los perros difieren de las nuestras

    Cada especie tiene diferentes necesidades nutricionales. No es lo mismo cocinar para su perro que cocinar para sus hijos o para usted mismo. Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales a los hombres.
  • ¿Es venenoso el chocolate para los perros?

    180680638 ¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.

PRODUCTOS RELACIONADOS