Mascotas y el Humo: Lo que Necesitas Saber

Publicado por
min de lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Ya sea que seas fumador o no, sin duda has escuchado mucho sobre los peligros del humo de segunda mano para las personas que lo rodean. Pero una cosa de la que quizás no escuches a menudo es el humo de segunda mano y las mascotas. Tus mascotas no solo comparten tu hogar, también comparten el aire que respiras.

Peligros del Humo de Segunda Mano y las Mascotas

Long, brown-haired cat with big yellow eyes licks its paw.El humo de segunda y tercera mano es tan peligroso para las mascotas como para los humanos. El humo de segunda mano es cualquier humo liberado en el aire que es inhalado por los no fumadores. El humo de tercera mano, que es el residuo de humo que se adhiere a la piel, el pelaje y otras superficies, puede ser igual de problemático, especialmente para los gatos. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology vincula el humo del tabaco ambiental con el cáncer oral en los gatos, que lamen las toxinas contenidas en los residuos de humo del pelaje cuando se acicalan. Los gatos expuestos al humo de segunda mano corren un mayor riesgo de desarrollar linfoma maligno. En realidad, cualquier exposición al humo de segunda mano puede hacer que un gato tenga dos veces y media más probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer que los gatos en hogares donde no se fuma. Ese riesgo aumenta con la exposición prolongada.

Los perros que respiran humo de segunda mano son más susceptibles a ciertos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de pulmón y el cáncer de nariz. El tipo de cáncer que un perro tiene más probabilidades de desarrollar en realidad depende de la forma de su cabeza. Los perros con fosas nasales largas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de nariz, mientras que los perros con hocicos cortos tienen más probabilidades de contraer cáncer de pulmón. El humo de segunda mano puede causar enfermedades respiratorias en los perros, como asma crónica y bronquitis. Vetstreet agrega que las condiciones de la piel de los perros se ven exacerbadas por la exposición al humo de segunda y tercera mano.

Señales de que Tus Mascotas Pueden Verse Afectadas

Si tu mascota ha estado expuesta al humo de segunda mano, debes vigilarla de cerca y consultar a tu veterinario de inmediato si notas alguno de los siguientes signos, según la Fundación de derechos de los no fumadores estadounidenses:

  • Cualquier tipo de problemas respiratorios
  • Salivación excesiva o inusual
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Latido irregular del corazón u otras anomalías cardíacass

También debes revisar a tu mascota regularmente para detectar bultos o protuberancias sospechosas, que podrían ser signos de cáncer. La secreción nasal o el sangrado en tu perro, o las llagas en la boca de tu gato, deben revisarse de inmediato. La picazón y el rascado crónicos, las mordeduras, la masticación y el lamido, así como las llagas y las lesiones, son signos de problemas en la piel que pueden ser causados por fumar cerca de las mascotas.

Cómo Ayudar a Tus Mascotas

Si debes fumar, hacerlo afuera es mejor, aunque no es una solución segura. La investigación en la revista Tobacco Control encontró que en los hogares donde los padres salían a fumar, los bebés todavía recibían una exposición cinco a siete veces mayor al humo de segunda mano que los bebés en hogares sin fumadores. Es lógico pensar que lo mismo puede ser cierto para tus mascotas.

Aún así, puedes tomar algunas medidas para reducir la exposición de tus mascotas al humo de segunda mano. Además de fumar afuera, baña a tus mascotas regularmente para eliminar los residuos de humo, así como también limpia con vapor sus alfombras, muebles y cortinas. Y, por supuesto, debes abstenerte de fumar cerca de las mascotas.

El mejor paso que puedes tomar para proteger a tus mascotas de los efectos del humo de segunda mano, sin mencionar la protección de tu propia salud en el proceso, es dejar de fumar por completo. Si notas alguna señal de que tu mascota se ha visto afectada por el humo de segunda mano o de tercera mano, comunícate con tu veterinario de inmediato. La detección temprana de signos de cáncer puede ayudar a mejorar drásticamente las posibilidades de que tu mascota se recupere de la enfermedad.

Contributor Bio

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus es madre de mascotas, bloguera de mascotas y novelista de Tulsa, Oklahoma, donde suele escribir bajo la supervisión de un montón de bebés peludos.

Articulos relacionados

Productos relacionados