Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Las perras están "en celo" cuando entran en el periodo fértil de su ciclo reproductivo. El celo dura aproximadamente 3 semanas por lo que suele entrar en celo cada 6 - 8 meses. En la mayoría de las razas el primer período de celo tiene lugar a unos 6 meses de edad, pero puede ocurrir antes o más tarde.
Normalmente puede identificarse por una leve hemorragia de la vagina, la vulva hinchada o un aumento de micción. Sin embargo, la hemorragia en las perras no es demasiado fuerte y en una perra pequeña puede incluso pasar desapercibida.
Atención indeseada
Lo primero que notarás si tu perra entra en celo es que atrae a los machos no castrados en un radio muy grande. Su conducta también cambiará por lo que si normalmente no deja a los machos montarla, estando en celo casi seguro que se lo permitirá. Además, los machos son capaces de llegar a extremos sorprendentes para encontrarse con una hembra en celo.
Mientras tu perra esté en celo no se recomienda dejarla sin vigilancia y tendrás que llevarla con la correa cada vez que la saques a pasear. En general los dueños de otros perros con quienes podrán controlar a sus perros, pero el olor de una hembra en celo puede causar una conducta agresiva en algunos perros.
Hemorragia
El segundo motivo de preocupación es la hemorragia. Si tu perra pierde suficiente sangre como para ensuciar, posiblemente quieras limitarla a las áreas con suelos sin alfombras, fáciles de limpiar. Excepto en casos en los que quieras dedicarte a la cría, lo mejor es esterilizarla.
La esterilización impedirá que entre en celo. Existen algunas polémicas sobre la mejor edad para esterilizar a su perra. Algunos veterinarios recomiendan dejar que la perra tenga un período de celo, por el contrario, otros realizan la esterilización a los 6 meses. Pregunta a tu veterinario qué medidas le parecen más correctas para tu perra.
Articulos relacionados
-
Cuando la costumbre de morder se vuelve destructiva
Los perros utilizan su boca de una manera muy semejante a como nosotros utilizamos nuestras manos: como herramientas para explorar. Esto significa que examinan todo mordisqueándolo. Sin embargo, en algunos perros esta costumbre de mordisquear puede llegar a volverse destructiva y suponer un problema.