Dando la bienvenida a tu nuevo gatito: Hacer que tu gatito se sienta cómodo

Un nuevo gatito significa un compromiso especial de tu parte

El corazón de cualquiera se derrite a la vista de un nuevo gatito. Pero esa adorable bolita de pelo que traes hoy a casa necesitará cuidados de por vida. Y debido a que los gatos tienen nueve vidas, ¡eso es mucho tiempo! Darle a tu gatito un buen comienzo en la vida es la mejor manera de asegurar que ambos tengan muchos años de diversión por delante. Durante esos primeros meses vulnerables, tendrás que brindarle muchos cuidados y atención para ayudar a que se integre cómodamente a tu vida y a tu familia.

 

¿Hogar dulce hogar?

Naturalmente, estás familiarizado con tu hogar y su entorno, pero para tu gatito esto puede ser atemorizante. La mayoría de los gatitos verán su primera mudanza como una experiencia estresante. Por ello, debes hacer todo lo posible para que el gatito se sienta en casa.

Primero, por favor no te apresures en presentar a tu nueva mascota con otros miembros de la familia, ya sean personas o mascotas (lee más sobre socialización). Dale a tu gatito tiempo para que se acostumbre a su nuevo entorno. También es importante enseñarle dónde están sus tazones para comer, la caja de arena y su cama.

 

Un cielo cómodo y seguro

Durante esos primeros días, tu nuevo gatito percibirá algunas cosas como extrañas y en ocasiones atemorizantes. Cuando todo esto sea demasiado para afrontarlo, no hay nada más seguro e invitante que una cama segura y cómoda. Puedes comprar una cama en la tienda para mascotas e incluso usar una caja de cartón firme. Pero sobre todo, debe ser cálida y cómoda, seca y lejos de las corrientes de aire. La cama que use debe ser suave y reconfortante. Las primeras noches que pase en tu casa serán la primera vez que esté lejos de su mamá y hermanos. Los gatitos se acostumbran pronto a dormir solos, pero al principio podrías ponerle una botella de agua caliente debajo de las cobijas para recordarle la calidez de su camada.

 

Has oído sobre hacer el hogar “a prueba de bebés”, hablemos ahora de hacerlo “a prueba de gatitos”

Debes procurar hacer tu hogar lo más seguro que sea posible para tu precioso gatito nuevo. A continuación tenemos algunos consejos:

·         Las ventanas deben permanecer cerradas para que el gatito no pueda caer o escaparse.

·         Si cuenta con chimeneas abiertas desde las cuales el gatito pudiera tener acceso al conducto para el humo, debes bloquearlas.

·         Esconde cualquier tipo de cableado eléctrico. Es probable que el gatito intente morderlo.

·         Cerciórate de no tener plantas de ornato que sean potencialmente peligrosas para el gatito. Las azucenas, flor de noche buena y ciclaminos son todas venenosas.


Reflexionar sobre el alimento

Elegir un alimento para el gatito es una gran responsabilidad. Después de todo, será lo que le ayude a crecer y desarrollar su máximo potencial. Pero, para ayudarle a sentirse seguro, es mejor no cambiar su dieta de inmediato. Recuerda preguntar lo que tu gatito ha estado comiendo antes de cambiar de dueño, y dale el mismo alimento. Después, si decides darle un alimento nuevo, mezcla el alimento anterior con el nuevo poco a poco hasta que el cambio se haya completado. Debe tomar de 5 a 7 días para que tu gatito se acostumbre a su nuevo alimento. Cualquiera que sea el alimento que utilices, recuerda que una porción pequeña con frecuencia es lo que corresponde al inicio – los gatitos de ocho  a doce semanas de edad necesitan cuatro alimentos al día, tres alimentos de los tres a seis meses de edad y dos después de cumplir los seis meses.

 

Por mucho, la manera más fácil y exitosa de asegurar que tu gatito obtenga una dieta sana y balanceada es proporcionarle un alimento completo premium para gatitos. Existen dos tipos de alimentos completos, ya sean secos o enlatados. Con el alimento seco, tu gatito puede visitar su tazón de alimento tan frecuentemente como quiera durante el día. Por otro lado, los alimentos húmedos ya sean en lata o sobres, son propensos a perder rápidamente su frescura una vez que se ponen en el tazón, por esto deben darse en comidas separadas durante el día.

 

Pero, así como nuestro alimento, no todos los alimentos para gatitos ofrecen la misma calidad y valor por tu dinero. Cerciórate de revisar las listas de ingredientes, o mejor aún, pregunta a tu veterinario. Un buen alimento debe proporcionar todos los nutrientes esenciales para que un gatito en crecimiento se convierta en un gato saludable. Haz click aquí para más información sobre alimento para gatitos Hill’s.

 

Aunque no lo creas, no recomendamos dar leche a tu nuevo gatito; en grandes cantidades puede causar diarrea. En vez de ello, debe tener agua fresca y limpia disponible en todo momento. Si quieres darle algo más a tu gatito, existen leches especiales para gatitos que puedes comprar.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas