Nuevo Dueño de Mascota: Gatos

¿Estás pensando en tener un gato? Échale un vistazo a estos artículos para hacer que tu experiencia sea lo más fácil posible. 

0 Resultados ordenados por

Relevancia
  • Relevancia
  • Título

Qué se puede esperar cuando se está adoptando

Ahora mismo quizá te estés preguntando: «¿Debería doptar un gato?». Aunque es una pregunta emocionante, debe tomarse en serio. Adoptar un gato es un compromiso enorme, por lo que antes de comprar la bandeja de arena y los juguetes deberías plantearte las siguientes preguntas: ¿Conoces a un veterinario de confianza? ¿Tienes la casa preparada para tu mascota? ¿Has hablado con tus compañeros de piso o con tus hijos pequeños sobre la importancia de manejar con cuidado al gato? Estas preguntas son solo el comienzo. Continúa leyendo para obtener más información y respuestas útiles sobre cómo mantener a tu nuevo mejor amigo sano y feliz durante muchísimos años. 

Cómo preparar tu casa para el gato  

Traer a casa un gatito no sólo requerirá un pequeño cambio en la disposición del mobiliario, sino también en las prioridades. En primer lugar, has de asegurarte de que todos los objetos valiosos y peligrosos —como las sustancias químicas, los productos de limpieza, la ropa, los zapatos, etc.— estén fuera de su alcance o fuera de casa. Eso significa que debes asegurarte de que los armarios estén cerrados con llave, de que el suelo esté despejado y de que los cables eléctricos no estén nunca a la vista o estén fijados a las paredes. También tendrás que presentar gradualmente el gato a los niños. Tómatelo con calma para que se adapten a la familia de forma natural. Cuando hay otras mascotas en casa, el asunto es más delicado. Comienza por permitir que tus demás animales domésticos huelan un juguete u objeto con el que haya jugado la nueva mascota y intenta aumentar la exposición gradualmente, supervisando siempre los encuentros hasta estar seguro de que todos se llevan bien.

Después de la adopción

Ser propietario de un gato por primera vez puede ser intimidante, pero son muchas las cosas que puedes hacer para empezar la experiencia con la "pata" derecha. Ayúdale a que se sienta cómodo, abasteciéndote de los elementos básicos necesarios (caja de arena, comida, cama, cuencos de agua, etc.) Compra algunos juguetes y crea un entorno seguro, eliminando las plantas venenosas, cerrando con llave los productos de limpieza y bajando la tapa del inodoro. A medida que os familiarizáis el uno con el otro, el gato te irá indicando lo que le gusta y lo que no. Acuérdate de tomártelo con calma y disfrutar de cada momento de tu nueva amistad.