¿Perro o perra?

Published by
Minutos de Lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Ya has decidido la raza, ahora te toca decidir si quieres un macho o una hembra. La mayoría de hembras suelen ser más tranquilas y menos dominantes que los machos. Eso sí, recuerda que un par de veces al año entrarán en celo y por motivos evidentes, durante estos periodos tienen que estar separadas de los machos.

Algunos machos tienen mayor tendencia a comportarse de manera agresiva o dominante con otros perros o personas, aunque algunas hembras también pueden desarrollar esta conducta. Algunas veces, los machos se escapan de casa para buscar a una hembra en celo. Esa conducta generalmente se puede corregir con un buen adiestramiento, pero en algunos casos es necesaria la castración.

Si recoges a tu cachorro de un refugio para animales o una perrera, es posible que te hagan firmar un documento mediante el cual te comprometas a esterilizar a tu perro para evitar camadas no deseadas en el futuro.

Articulos relacionados

  • El crecimiento de un perro, de abrir los ojos a dejar de ser cachorros

    Una línea de tiempo semanal, para saber qué ocurre en cada etapa de crecimiento de tu perro cachorro, a los cuántos días abren los ojos los perros y más
  • Hacer su hogar a prueba de cachorros

    Obtenga información sobre hacer su hogar a prueba de cachorros, qué artículos son dañinos para los cachorros y las formas de mantener a su nuevo cachorro a salvo.
  • Cuándo traer tu cachorro a casa

    Tener un nuevo cachorro no es una decisión que tomarás casualmente. Después de todo, estás considerando un infante peludo de cuatro patas que necesita que le satisfagas toda necesidad agotadora, boba y aún así adorable.
  • Tiempo separados

    Nunca, durante ningún periodo de tiempo, deberías dejar a tu cachorro solo en casa.