Los hechos detrás del alimento para perros clínicamente comprobado

Conoce los hechos para dar a tu perro el mejor cuidado posible.

 

Ya sea el consejo de un vecino o algo que descubriste en la internet, los mitos sobre los perros te pueden dirigir en la dirección equivocada. A continuación tenemos los hechos de algunos mitos comunes:

 

Los gatos tienen nueve vidas…¿y los perros tienen?

Aunque podamos desear que los perros tuvieran nueve vidas, solamente tienen una. Para asegurar que tu perro tenga una vida larga, sana y feliz es importante realizar visitas regulares al veterinario. Tu perro necesita revisiones de bienestar anuales, vacunas, exámenes dentales y consultas nutricionales…como nosotros. Ir al veterinario no debería ser solamente cuando está enfermo.

 

Unas cuantas sobras de la mesa están bien para mi perro

¿Sabías que una onza de queso cheddar para un perro de 9 kg es como si un humano se comiera una y media barras de chocolate? Las sobras de la mesa son calorías vacías para los perros. Ellos necesitan nutrición balanceada con precisión para su etapa de vida específica y necesidades especiales para mantenerse sanos. Los alimentos para perros Hill’s® Science Diet® son excelentes porque les dan a los perros exactamente lo que necesitan sin exceso de nutrientes que pudieran ser perjudiciales.

 

Los perros agitan su cola cuando están felices

Los perros agitan la cola por muchas razones y la ocurrencia más común es que están ya sea felices o nerviosos. Aprender a leer lo que tu perro te dice, ya sea de raza grande o pequeña, servirá de mucho para fortalecer su relación.

 

Dejar a mi perro en el patio le brinda suficiente ejercicio.

Los perros necesitan estimulación mental así como actividad física. Si simplemente dejas al perro afuera solo, puede que no reciba mucho de ninguna de las dos. Es importante llevarlo a caminatas, jugar a atrapar y traer o simplemente correr por ahí juntos. Los perros de diferentes tamaños pueden necesitar diferentes niveles de actividad. No solamente servirá para que sea un perro más feliz y sano sino que les ayudará a fortalecer su relación. Busca más tips sobre ejercicio para perros de razas grandes y razas de medianas a pequeñas.

 

La nariz de mi perro está caliente y seca. ¿Significa que está enfermo?

Si tu perro tiene la nariz seca, significa que tiene la nariz seca. Quizá se acaba de despertar o algo así. Pero una nariz seca no tiene nada que ver con a salud de un perro. Enfócate en las cosas no usuales para detectar signos de un problema potencial. Llama a tu veterinario si notas hinchazón, dificultades para respirar o si tu perro tiene secreciones nasales durante más de dos días.

 

¿Puede un can saber que color de playera estás usando?

Todo depende del perro del que estés hablando. Los perros pueden distinguir colores, pero no tan bien como los humanos. Así que, no le pidas que coordine tus atuendos. La realidad es que diferentes tipos de perros tienden a ver diferentes colores. El color es solamente uno de los muchos mensajes visuales que los canes detectan en el ambiente. La brillantez, movimiento y contraste también ayudan a los perros a ver con claridad el mundo a su alrededor.

 

Los baños frecuentes hacen que los perros huelan bien. Pero, ¿pueden también causar caspa en los perros?

Seguro que pueden. No queremos causar una tormenta de nieve por piel reseca. Mantén el lavado al mínimo y asegúrate de usar solamente un jabón hecho especialmente para canes. El champú para humanos puede irritar la piel de los perros. Si sigues estas indicaciones y sigues notando copos cuando tu perro se sacude, habla con tu veterinario para cerciorarte de que estés dándole la nutrición adecuada para un pelaje sano.

 

¿Se curan a sí mismos los perros cuando lamen sus heridas?

Sí, hasta cierto punto. Lamer un poco puede ayudar a limpiar una herida, pero el exceso de lamido de hecho puede retardar el proceso de sanado. Incluso puede causar un daño mayor a la herida e invitar a las infecciones. También considera que el lamido se puede volver un mal hábito que es difícil erradicar. Si sospechas que se está saliendo de control, enfócate en re-dirigir la lengua de tu perro hacia algo más apetitoso.

 

Cepillar los dientes al perro es tonto. Hazme el favor.

Bueno, de hecho, tu perro reirá al último cuando su aliento haga que te lloren los ojos. Cepillar los dientes de tu perro rutinariamente no sólo refresca su aliento, también limita el riesgo de enfermedades orales y te da la oportunidad de notar cualquier cosa inusual en los dientes y encías. En serio, no descartes el cepillado. Puede hacer que tu perro sea más agradable de tener cerca y ayudar a prevenir una variedad de problemas de salud serios a la larga. Pide ayuda a tu veterinario para empezar.

 

Cuando los perros atacan el pasto como si fuera fettuccine Alfredo, ¿significa que están enfermos?

Aunque existen varias teorías sobre el consumo de pasto por parte de los animales, los veterinarios no tienen respuestas comprobables.  Sin embargo, las investigaciones indican una posibilidad asombrosa. Es probable que a los animales simplemente les guste comer pasto. Así que no entres en pánico si tu perro mordisquea el césped de vez en cuando. Si esto se convierte en un festín diario, habla con tu veterinario.

 

Si pones ajo en el alimento de tu perro, ¿le ayudará a eliminar los gusanos?

De ningún modo. Además de darle a tu perro la impresión de que eres un chef gourmet italiano, poner ajo en su alimento no hará gran cosa. Restringe el ajo a tu famosa salsa para spaghetti, tu perro no lo extrañará.