¿Una nariz seca significa un perro enfermo?

Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo, y la respuesta corta es no. Existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su estado de salud.

Por ejemplo, una nariz seca puede ser simplemente el resultado de que el perro haya estado tumbado al sol, cerca de una fuente de calor o en una habitación con poca circulación de aire. De hecho, la nariz de su perro puede pasar de húmeda a seca varias veces al día.

Tenga cuidado

Examinar la nariz de un perro es una buena manera de controlar otros problemas. Los perros con narices pálidas o rosadas tienen tendencia a padecer quemaduras solares. Si su perro tiene la nariz seca y roja o si la piel de la nariz se descama, posiblemente se haya quemado por el sol. Consulte a su veterinario qué tipo de loción solar puede usar para su perro. Es importante proteger a los perros con tendencia a padecer quemaduras solares ya que quemaduras repetidas podrían dar lugar a cáncer de piel.

Si la nariz de su perro está agrietada y tiene costras o llagas, es posible que su perro tenga un trastorno cutáneo y sería prudente llevarlo al veterinario para una revisión. Al examinar la nariz de su perro, también es importante observar la secreción nasal. Si la nariz moquea, la mucosidad debe ser transparente. Si su perro produce una mucosidad espumosa, espesa, amarilla, verde o incluso negra, debe llevarlo, sin falta, al veterinario para una revisión.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas

  • Trastornos digestivos en perros | Hill's Pet

    Es importante vigilar la salud digestiva de su perro, y acudir al veterinario si sospecha que pueda padecer un trastorno digestivo o si muestra síntomas como diarrea o vómitos.
  • ¿Qué debería hacer si mi perro tiene sobrepeso? | Hill's Pet

    Igual que para nosostros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz.
  • Alergias cutáneas | Hill's Pet

    Las alergias cutáneas no son infrecuentes en las mascotas y los mismos pólenes y el polvo doméstico que causan reacciones alérgicas en las personas pueden tener el mismo efecto en los perros.
  • Primeros auxilios para perros | Hill's Pet

    Ojalá tu perro nunca resulte herido de gravedad, pero seguro que de vez en cuando se hace algún rasguño o una pequeña herida, por lo que resulta útil tener ciertos conocimientos de primeros auxilios.
  • El embarazo en las perras | Hill's Pet

    Si no piensa dedicarse a la críanza, es mejor esterilizar a su perra. Sin embargo, si ha tomado la gran decisión de permitir a su perra tener cachorros, participará en toda una aventura - he aquí algunos síntomas que indican el embarazo en las perras.
  • ¿Está en forma tu perro? | Hill's Pet

    ¿Por qué engorda tu mascota?. Seguramente tu veterinario te habrá explicado que hasta las mascotas mejor cuidadas pueden engordar con facilidad. Además de las causas más evidentes (exceso de comida y de premios o falta de ejercicio), hay otros factores que pueden contribuir al aumento de peso.