¿Una nariz seca significa un perro enfermo?

Publicado por
Minutos de Lectura

Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo, y la respuesta corta es no. Existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su estado de salud.

Por ejemplo, una nariz seca puede ser simplemente el resultado de que el perro haya estado tumbado al sol, cerca de una fuente de calor o en una habitación con poca circulación de aire. De hecho, la nariz de su perro puede pasar de húmeda a seca varias veces al día.

Tenga cuidado

Examinar la nariz de un perro es una buena manera de controlar otros problemas. Los perros con narices pálidas o rosadas tienen tendencia a padecer quemaduras solares. Si su perro tiene la nariz seca y roja o si la piel de la nariz se descama, posiblemente se haya quemado por el sol. Consulte a su veterinario qué tipo de loción solar puede usar para su perro. Es importante proteger a los perros con tendencia a padecer quemaduras solares ya que quemaduras repetidas podrían dar lugar a cáncer de piel.

Si la nariz de su perro está agrietada y tiene costras o llagas, es posible que su perro tenga un trastorno cutáneo y sería prudente llevarlo al veterinario para una revisión. Al examinar la nariz de su perro, también es importante observar la secreción nasal. Si la nariz moquea, la mucosidad debe ser transparente. Si su perro produce una mucosidad espumosa, espesa, amarilla, verde o incluso negra, debe llevarlo, sin falta, al veterinario para una revisión.

Articulos relacionados

  • ¿Pueden los perros resfriarse o contraer la gripe?

    medicine, pet, animals, health care and people concept - happy veterinarian or holding dachshund dog Es la época del año en que los catarros se hacen estornudos y un piquete en la garganta se transforma en una tos persistente. Harías todo por mantener a tu familia saludable, incluyendo a tu cachorro. Así que quizá te preguntes, “¿se puede resfriar un perro? Si te sientes mal y te viene a la mente el pensamiento de “¿se pueden contagiar los perros de gripe de humanos como yo?” eso te preocupará aún más.
  • Agotamiento por calor en perros: Signos de que tu perro está sobrecalentado

    Aprende los signos del agotamiento por calor y el golpe de calor en tu perro, cómo distinguir cuando se está sobrecalentando y qué hacer en esa emergencia.
  • Lidiar con la sarna en perros

    Tu perro se lame y rasca incesantemente, y empieza a perder el pelo. ¿Sería posible que tuviera sarna? Aunque puede haber una variedad de condiciones responsables por la picazón de tu perro, es importante que tengas la información sobre la sarna en perros.
  • Causas por la que los perros vomitan y lo que significan

    No es raro que los perros vomiten. De hecho, hay muchas razones por las que tu mascota podría vomitar, y algunas son más preocupantes que otras. Entonces, ¿cómo puedes saber si el vómito del perro sobre el pasto es una señal de problemas serios? ¿Existen diferentes tipos de vómitos? Sigue leyendo para averiguarlo.