Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Tu perro es un descendiente del lobo, un noble cazador y un carnívoro consagrado. Le das alimento de la mejor calidad posible, entonces ¿por qué insiste en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.
Perros pastando
Algunos veterinarios sugieren que los perros comen hierba para compensar una deficiencia nutricional pero incluso los perros con dietas bien equilibradas comen hierba. Es posible que simplemente les guste el sabor. Es como una ensalada para ellos. Así que incluso si usted alimenta bien a su perro, ¡es posible que se le antoje un poco de verdura!
Comportamiento instintivo
El otro tipo de ingesta de hierba es cuando el perro come algunas hierbas y vomita después. Se considera que es un intento deliberado e instintivo de provocar el vómito después de que haya tragado algo que lo hace sentirse mal. Los perros que comen hierba para provocar el vómito normalmente tragan la hierba lo más rápido posible, casi sin masticarla.
Se cree que largos trozos de hierba sin masticar cosquillean sus gargantas causando el vómito. Si tu perro come hierba, vomita después y parece estar bien, probablemente ya haya solucionado lo que le estaba molestando. Si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo hierba y vomitando, debería llevarlo al veterinario.
¿Es seguro comerla?
En todos los casos de ingesta de hierba, controla cuidadosamente el tipo de hierba que consume tu perro. No deje que coma las plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. En la mayoría de productos para cuidado de césped estará indicado si son seguros o no para mascotas.
Articulos relacionados
-
Cuando la costumbre de morder se vuelve destructiva
Los perros utilizan su boca de una manera muy semejante a como nosotros utilizamos nuestras manos: como herramientas para explorar. Esto significa que examinan todo mordisqueándolo. Sin embargo, en algunos perros esta costumbre de mordisquear puede llegar a volverse destructiva y suponer un problema.