Primeros pasos para entrenar y moldear el comportamiento del cachorro

Published by
Minutos de Lectura

Puppy with ownerUsted puede convertir a su lindo y bullicioso cachorro en un súper cachorro tomándose un poco de tiempo extra para moldear el comportamiento y personalidad que quiere que tenga de adulto. La mayoría de los problemas de conducta en cachorros son conductas muy normales, pero ocurren en el momento equivocado, en el lugar equivocado o está dirigida a los objetos equivocados. Un poco de previsión, supervisión adecuada, confinamiento apropiado y entrenamiento temprano son grandes pasos hacia mantenerlos lejos de los problemas, por no mencionar salvar la relación con el hogar.

Usted debe de iniciar el entrenamiento de obediencia en cuanto haya traído el cachorro a su hogar. El entrenamiento temprano le puede ayudar a obtener control del cachorro, prevenir una gran variedad de problemas y promover el comportamiento deseado. Si espera hasta que el cachorro tenga seis meses de edad o más para iniciar el entrenamiento, habrá perdido un tiempo valioso. En una edad temprana, los cachorros aprenden con mayor rapidez. Utilizando métodos de reforzamiento positivo, el entrenamiento puede empezar a las 8 semanas de edad.

Con mucha frecuencia, los dueños de mascotas recurren al castigo cuando creen que la mascota se ha portado mal. El castigo es una herramienta ineficaz para moldear el comportamiento en la mayoría de las situaciones. La corrección física y los regaños ásperos pueden dañar su relación y conducir a problemas más serios, como la agresión. Nunca golpee, azote, empuje, sacuda o grite a su cachorro. Evite hacer cualquier cosa que haga que el cachorro actúe temeroso o renuente a acercarse a usted.

Sobre el Dr. Wayne Hunthausen, DVM
La sección de entrenamiento de cachorros fue contribución del Dr. Wayne Hunthausen. El Dr. Hunthausen es un veterinario y consultor en comportamiento de mascotas que ha trabajado con dueños de mascotas por toda Norteamérica desde 1982 para resolver problemas de conducta en animales de compañía. También ha sido presidente de la junta ejecutiva de la Veterinary Society of Animal Behavior.

El Dr. Hunthausen ha escrito para muchas publicaciones sobre mascotas, ha sido coautor en libros sobre conductas de animales y ayudó a desarrollar un video ganador de un premio sobre seguridad para niños y mascotas. En su tiempo libre, es un ávido fotógrafo y disfruta de esquiar, el ciclismo, el cine, viajar con su esposa Jan y caminatas con sus perros Ralphie, Beau y Peugeot.

Articulos relacionados

  • Puppy Obedience Training: How to Be Successful

    Aprende cómo hacer que tu cachorro inicie un programa de obediencia, incluyendo recomendaciones para el entrenamiento, cómo manejar los gemidos y ladridos, y cuándo recompensarlo con premios.
  • Entrenar al cachorro en el hogar

    Aprende sobre las reglas para entrenar a tu cachorro en casa, evitar que tu cachorro comience a tener malos hábitos, cómo mantener un horario y recompensar el buen comportamiento.
  • El perro y el bebé

    180680638 Con una correcta preparación, la convivencia del perro y el nuevo bebé no debería plantear problemas en absoluto. Por supuesto, traer al mundo a un nuevo bebé siempre es un momento apasionante, pero a veces un perro no compartirá su entusiasmo.
  • El líder de la manada, ¿tú o tu cachorro?

    Los perros se agrupan en manadas y están acostumbrados a tener un líder. En el caso de tu cachorro, ese líder deberías ser tú.

Productos Relacionados