Un gato de apariencia moderada sin extremos, el amoroso Chantilly disfruta de nuestra compañía y la prefiere a estar solo. También conocido como Tiffany.
El Chantilly de un vistazo
El Chantilly debe acicalarse diariamente para retirar el pelo suerte del manto y así evitar nudos y enredos.
Rango de peso:
Macho: mediano: 8-12 lbs.
Hembra: mediano: 8-12 lbs.
Color de ojos:
Oro
Expectativas:
Promedio de vida: 7-12 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar: Alta
Pelaje:
Largo: Mediano
Características: Sedoso
Colores: Negro, azul, chocolate, lila, plateado, champaña, platinado, café amarillento
Patrón: Color sólido
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas, altas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
ACFA
Prevalencia: Raro
El Chantilly es un gato mediano. Es un gato de apariencia moderada sin extremos. La cabeza es un casco ancho modificado con pómulos altos. Las orejas están situadas bien separadas y son de tamaño mediano con pelo largo que sale del interior.
Los ojos del Chantilly son algo ovalados y dispuestos en ángulo. El color de los ojos es dorado y se intensifica con la edad.
Aunque se le llama pelilargo, el pelo es semi-largo con poco o ningún manto interior. Este pelaje la hace ver como un gato de pelo largo pero sin el efecto de cortina de algunos pelilargos. El pelaje debe ser suave y sedoso.
Personalidad:
El Chantilly es un compañero devoto y prefiere estar acompañado a estar solo. Aunque no es demandante, puede "chirriar" o "hablar" como si tuviera una conversación. Esta raza es afectuosa, con un temperamento dulce.
Viviendo con:
Al Chantilly se le debe controlar la nutrición para asegurar que no se ponga demasiado pesado o fuera de línea. El pelaje semi-largo puede fácilmente ocultar el inicio de un abdomen abultado.
El Chantilly debe ser provisto de espacio para correr y jugar. El ejercicio interactivo debe formar parte de su rutina diaria. Estos gatos están muy orientados a las personas y les encanta jugar con ellas.
Aunque el Chantilly tiene muy poco o ningún manto interior, debe ser acicalado diariamente para retirar el pelo suelto de su pelaje. Incluso este tipo de pelo puede anudarse o enredarse con facilidad si se descuida.
Historia:
El adorable Chantilly a menudo es visto como un Burmés de pelo semi-largo, aunque no lo sea. Esta raza empezó con un par de gatos color chocolate de origen desconocido. Actualmente, el cruce con otras razas es permitido pero el cruce con el Burmés está estrictamente prohibido.
la primera camada de gatos Chantilly nació en 1969 en Nueva York. La raza fue tal que pronto se dio inicio a programas de cría de Chantilly adicionales en Florida y Canadá.
En principio, el Chantilly fue registrado bajo el término #pelilargo extranjero", pero los criadores sentían que este nombre no era adecuado para el nombre de una raza. Entonces, la raza fue llamada Tiffany registrada como tal. Sin embargo, en un registro británico llamado GCCF, una raza que resulta del cruce entre el Chinchilla persa y un Burmés ya había sido llamada "Tiffanie". Para evitar confusiones, se cambió el nombre a "Chantilly" y actualmente se refiere a ella como "Chantilly/Tiffany."