Cómo leer una etiqueta de alimento para mascotas
Acabas de añadir un nuevo miembro a tu familia y estás arreglando todo para que tu gato esté cómodo. Por supuesto, parte de la comodidad es un alimento para gatos sano y delicioso. Así que, debes correr a la tienda de mascotas, revisar la variedad de marcas y empezar a leer las etiquetas de alimento para gatos.
¿Qué es una etiqueta de alimento para mascotas?
Una etiqueta de alimento para mascotas es un documento legal regulado por la Asociación Americana de Oficiales en el Control de Alimentos (AAFCO), y es el principal medio de comunicación entre los fabricantes de alimento para mascotas y los dueños de las mascotas.
Descifrar la etiqueta.
Ahora, después de leer la etiqueta, estás confundido – ingredientes versus información nutricional, análisis garantizado, una recomendación de la AAFCO. ¿Qué significa todo eso?
Comprendemos tu frustración y confusión.
Por lo tanto, trataremos de ayudarte a interpretar una etiqueta de alimento para mascotas de modo que puedas tomar la mejor decisión de compra para tu gato. Empecemos por la parte superior:
Ingredientes
· Es necesario aclarar la diferencia entre “ingredientes” y “nutrientes”. Los ingredientes son los vehículos que proporcionan nutrientes, mientras que los nutrientes son componentes del alimento que apoyan la vida y que son metabólicamente útiles. Por ejemplo, el cordero es un ingrediente que proporciona nutrientes como proteína, ácidos grasos y vitaminas.
· Los ingredientes están enlistados en orden descendente por peso. El alto contenido de agua en el pollo, res y cordero hace que estos ingredientes pesen más que los ingredientes secos como los granos, harinas y vitaminas, así que se encuentran al inicio de la lista.
Análisis garantizado
· Indica los niveles mínimos o máximos de nutrientes como la proteína, grasa, fibra y humedad.
· No indica ni proporciona niveles exactos de nutrientes en el alimento para gatos.
· No es una garantía de la calidad nutricional del alimento para gatos.
· Los niveles de humedad varían en los alimentos para gatos, haciendo casi imposible para un dueño de mascota promedio, comparar con precisión la información nutricional.
Declaración de idoneidad nutricional o “Declaración de AAFCO”
· AAFCO es una organización que establece los estándares nutricionales de los alimentos para mascotas vendidos en los Estados Unidos.
· Esta afirmación legalmente obligatoria verifica el método de prueba usada para determinar la idoneidad nutricional.
· La declaración indica si un alimento proporciona nutrición completa y balanceada para una etapa de vida específica de tu gato (crecimiento, adulto, gestante/lactante), o si el producto es nutricionalmente adecuado para todas las etapas de vida.
· Ten cuidado si el empaque afirma que el alimento es bueno para “todas las etapas de la vida”. El producto muy probablemente contiene niveles excesivos de algunos nutrientes necesarios para la etapa de vida más demandante, que es el crecimiento. Por ejemplo, puede contener niveles más altos de proteína y calcio para los gatitos, pero dichos niveles son inadecuados para un gato adulto o de edad avanzada.
Como dueño de una mascota, debes saber que los excesos nutricionales pueden ser igual de dañinos y son más comunes que las deficiencias nutricionales.
Número gratuito del fabricante
La etiqueta del empaque debe contener el nombre del fabricante y su número de teléfono. Te recomendamos llamar a las empresas para saber más sobre sus productos, incluyendo el lugar de fabricación, contenido nutricional real, calorías y palatabilidad de tu prospecto de elección de alimento para gatos.