3 Pasos para Cambiar Existosamente el Alimento de tu Perro

Ya sea que tu perro necesite un alimento terapéutico o simplemente esté entrando en una nueva etapa de vida, existen varias razones por las que puedes necesitar hacer la transición a un alimento para mascotas diferente. Cuando llegue el momento de hacer el cambio, querrás hacerlo de una manera que no cause malestar estomacal. Aquí hay tres consejos que pueden ayudar.

1

Determina la porción adecuada

bolsa de comida dry hills con resaltado en la tabla de alimentación recomendada

Nunca es bueno sobrealimentar a tu perro, así que asegúrate de que la cantidad que le das sea adecuada para su peso y sus necesidades de salud. El mejor recurso para consultar es tu veterinario, pero también puedes consultar las guías de alimentación en los envases de alimentos para mascotas para tener una idea general.

2

Sigue este programa de transición de 7 días

Una vez que sus porciones sean correctas, disminuye gradualmente la cantidad de alimento actual (antigua) mientras aumentas la cantidad de alimento nuevo. Sé paciente: si parece que tu perro necesita un poco más de tiempo, agrega uno o dos días adicionales.

transición de alimentos para mascotas días 1-2
DÍAS 1-2
transición de alimentos para mascotas días 3-4
DÍAS 3-4
transición de alimentos para mascotas días 5-6
DÍAS 5-6
día de transición de alimentos para mascotas 7
DÍA 7
3

Agrega alimento húmedo si es necesario

perro comiendo de un tazón con una lata de comida húmeda en el costado

Si bien no es una necesidad, algunos perros son un poco más tercos que otros, y un poco de comida húmeda puede marcar la diferencia. Asegúrate de consultar con tu veterinario sobre las cantidades adecuadas, para no exceder sus requisitos de ingesta calórica diaria.