Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Cuando tu cachorro se va acostumbrando a su nueva casa, hay algunos temores que como dueños nos preocupan, entre ellos su alimentación. ¿Qué pasa cuando mi cachorro no quiere comer? ¿Estará enfermo? ¿Qué debo hacer? Sigue leyendo para poder entender por qué estos síntomas se presentan en nuestras mascotas y lo que debemos hacer para garantizar su crecimiento y su salud.
Existen dos posibles causas de por qué tu cachorro no quiere comer: La primera es que esté sufriendo de alguna patología, lo que indica que con urgencia es recomendable llevarlo a tu veterinario de confianza, la segunda opción es que no se esté acostumbrando a la comida para cachorros que le das, y es allí donde te recomendamos algunos tips para que tu mascota despierte nuevamente el interés por comer.
Dale la comida a la misma hora, así tu cachorro entenderá la hora de comer, y no estará todo el día pidiendo alimento y cuando es hora de desayunar o cenar, ya su apetito estará lleno.
Prepara para los intermedios de comida, los snacks como Hill's Science Diet Puppy, este alimento para cachorros es rico en sabor y está cuidadosamente formulado con nutrientes vitales, lo puedes usar en diferentes recetas y dárselo en pequeñas cantidades durante el día o después de la hora del juego.
Respeta la cantidad de comida recomendada. A medida que va creciendo, descubres la cantidad exacta que te dice el veterinario. Si excedes esa cantidad, tu cachorro posiblemente se sentirá abrumado y lleno, perdiendo en interés por la comida.
No le des de tu plato, los cachorros deben comer una pequeña cantidad al día. Entre su plato diario y snacks para perros, completas exactamente su ingesta. Si le das de tu plato evitarás que se acostumbre a su alimento y prefiera siempre recibir de ti.
Retira su comedor cuando termine de comer, así se acostumbrará junto a la hora, a que ese es el alimento que recibirá durante el día, de lo contrario siempre estará esperando que le des comida.
¿Por qué mi cachorro duerme tanto?
Debes tener en cuenta que tu cachorro no conserva mucha energía siendo tan pequeño, por lo que debe recuperarse, por eso pasan más del 90% de su tiempo durmiendo. Pero eso cambia durante su crecimiento. Según los expertos, los cachorros durante sus 12 primeras semanas dormirán aproximadamente entre 18 a 20, después su ritmo de sueño cambia, donde tendrá espacios de sueños más reducidos y no tan profundos.
Es recomendable que tengas en cuenta que no debes despertarlo, ya que es parte de su proceso de desarrollo, tu cachorro se despertará solamente para comer, y aseguran los expertos que después del tercer mes ya se notará más juguetón, sí, por el contrario, presenta síntomas de estar desanimado y no comer, ni dormir bien, consulta con tu veterinario.
Recuerda que cuando llega tu cachorro a la casa es una tarea diaria de aprendizaje. Ten en cuenta su manera de expresarte si la comida le agrada o le desagrada, así entenderás sus preferencias y sobre todo que la hora de comer sea agradable. Si siguiendo estas indicaciones, tu cachorro no quiere comer aún, visita a tu veterinario de confianza para poder realizarle los exámenes correctos y determinar sino está sufriendo de alguna enfermedad o padecimiento.