La importancia de la salud urinaria

A nadie le gusta limpiar cuando la mascota ha tenido un "accidente", y al ayudar a su gato a mantener un tracto urinario sano, esto es cosa del pasado.

Un tracto urinario felino sano incluye riñones sanos y vejiga sana. Los riñones juegan un papel vital al filtrar los desechos de la sangre. También mantienen el balance normal de fluidos y minerales en el cuerpo. Cuando su gato tiene riñones y vejiga sanos, es mucho menos probable que orine fuera de la caja de arena o que desarrolle problemas o infecciones urinarias.

Estos son algunos consejos de cómo ayudar para que su gato mantenga un tracto urinario sano.

 

Dé abundante agua a su gato

 

Estamos hechos de agua principalmente, y los gatos no son diferentes. El agua es el elemento constitutivo de la vida, asegúrese de que su gato tenga acceso a suficiente agua limpia y fresca. Pruebe tener varias estaciones de agua por la casa usando platos de varios materiales, formas y profundidades - póngase creativo y descubra sus favoritos.

Algunos gatos prefieren el agua corriente. Si éste es el caso, instale una fuente de agua para mantenerlo feliz e hidratado. Administrar alimento húmedo, como las latas, puede ayudarle a incrementar su consumo de agua de manera natural.

 

Coloque los platos de alimento y agua lejos de la caja de arena

 

A nadie le gusta tener el baño donde se come. Asegúrese que los tazones de alimento y la caja de arena estén por lo menos en esquina opuestas de la habitación, idealmente en habitaciones separadas. Y si su gato sigue orinando fuera de la caja de arena, ponga el plato del alimento en ese lugar y problema resuelto.

 

Separe un espacio tranquilo para que se relaje y desestrese

 

Mantener a su gato calmado y libre de estrés es mucho más importante de lo que cree. El estrés no solo es una molestia, sino culpable de muchos problemas urinarios en felinos. Hacer su hogar un lugar amigable para los gatos es fácil y puede ayudar a su gato a relajarse. Mantenga siempre zonas separadas para alimentación, eliminación, sueño y juego para mantenerlo libre de estrés. También, a los gatos les encanta la rutina, así que aprecia las comidas y juego en sus horarios.

anchor

 

No lave la caja de arena

 

En vez de lavar, use una palita después de su uso y límpiela cada dos semanas. Los gatos necesitan el olor para navegar en sus alrededores. La limpieza frecuente y lavado elimina los olores de la caja de arena dificultando a los gatos recordar para qué era inicialmente. Una retira con palita diariamente y una buena lavada después de unas semanas es más que suficiente para mantener bien la caja de arena.

 

Dé privacidad a la caja de arena

 

Lo que aplica para los humanos, también para los gatos. Todos queremos un poco de paz y tranquilidad en el baño. Ponga la caja de arena en una zona callada y separada. No olvide pedir a los otros miembros de la familia que lo dejen solo cuando está usando la caja de arena.

 

Los problemas urinarios solamente afectan a los gatos mayores, ¿verdad?

 

¡Falso! Aunque es poco usual que un gatito tenga problemas urinarios, la mayoría de los problemas de vejiga como las piedras de estruvita aparecen cuando un gato llega a la edad adulta, pero antes de que sea un adulto mayor. Los problemas de riñón puede afectar a cualquier edad, pero el riesgo aumenta con la edad. Es por ello que es especialmente importante dar soporte para una vejiga sana y para la función renal durante los años adultos.

 

¿Qué papel juega la nutrición?

 

La dieta que da a su gato tiene un papel importante en su salud y bienestar general. Si su gato es diagnosticado con problemas urinarios, busque un alimento con contenido controlado de minerales para favorecer una vejiga sana. Consulte a su veterinario para saber si Hill’s™ Science Plan Urinary Health puede ayudar a su gato con sus problemas urinarios.

Cuidados para su gato

ARTÍCULOS Y COMIDA

Centro de cuidados para mascotas

  • Entrenamiento para gatos

    Descubre algunos métodos útiles para entrenar a tu gato, desde socializar hasta usar la caja de arena. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más.
  • Cuidados de Rutina para Gatos

    Descubra algunas maneras básicas para cuidar de su gato adecuadamente. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Recursos y herramientas para gatos

    Echa un vistazo a nuestra amplia biblioteca de artículos y recursos relacionados con gatos, compilada solo para ayudarte en el camino que experimentarás con tu gato
  • Nutrición y Alimentación: Gatos

    Descubra cómo manejar el alimento de su gato, desde los ingredientes clave que necesita hasta decidir cuándo cambiar de alimento. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más
  • Nuevo Dueño de Mascota: Gatos

    ¿Estás pensando en tener un gato? Échale un vistazo a estos artículos para hacer que tu experiencia sea lo más fácil posible.
  • Cuidado en la salud de los gatos

    Descubre las señales de que tu gato puede estar experimentando un problema de salud, así como la forma de prevenirlo. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más