Cuidado en la salud de los gatos

Aprende sobre la salud de tu amigo felino leyendo a continuación para obtene rartículos y más información.

0 Results ordered by

Relevance
  • Relevance
  • Title

Tips y consejos

Llevar a casa a un nuevo amigo de cuatro patas es emocionante, pero como padre mascota, probablemente tengas muchas preguntas sobre la salud de tu gato. Sería útil si los gatos pudieran comunicar verbalmente cómo se sienten. Pero no te preocupes, tenemos una biblioteca llena de consejos para la salud de tu gato para ayudarte a comprender esas señales sutiles. Simplemente comienza a buscar en nuestros consejos sobre la atención médica para gatos que está a continuación y estarás bien informado para convertirte en el mejor padre de mascota que tu gato pudiera tener.

Causas de enfermedades

Si tu gato está actuando de manera diferente y te preocupa su salud, lee sobre las diversas causas de enfermedades y problemas de salud en los gatos. Ya sea por su genética, raza, edad, estilo de vida, estado mental, comportamiento o entorno, hay muchas causas comunes que se deben tener en cuenta cuando notes un cambio en tu gato. Comienza a aprender sobre esas causas comunes para que siempre estés preparado para cuidarlo adecuadamente.

Signos y síntomas

Los problemas de salud se manifiestan de varias maneras. Algunos son extremadamente notables, como el aumento de los orines, el estrés y el aseo excesivo. Pero otros síntomas de la salud del gato no son tan fáciles de detectar. Conoce su personalidad y cómo reacciona en ciertas situaciones. Si notas un cambio en su estado de ánimo o comportamiento, existe la posibilidad de que se avecine un problema de salud mayor. Averigüa cuáles deben tomarse en serio y cómo proteger adecuadamente a tu gato.

Tratamientos preventivos

Desde la nutrición adecuada, el aseo y el ejercicio hasta la prevención de parásitos y los controles veterinarios, existen varias medidas preventivas que puedes tomar para evitar que tu gato se enferme o lesione. Obten más información sobre cómo mantener a tu gatito a salvo leyendo artículos sobre las vacunas recomendadas, consejos de aseo, medicamentos contra pulgas, garrapatas y más.