Entrenamiento para gatos

¿Tratando de entrenar a tu gato? Lee a continuación para obtener artículos e información útil.

0 Results ordered by

Relevance
  • Relevance
  • Title

¿Cómo entrenar a tu gato?

Mientras que los perros quieren complacer a su "líder", es importante recordar que los gatos son diferentes. ¡Están más interesados en complacerse a sí mismos! Por lo tanto, si desea que su gato deje de rascar los muebles, saltar sobre los mostradores de la cocina o abstenerse de morder, va a necesitar mucha paciencia, respeto, refuerzo y recompensas.

Principios básicos de entrenamiento

En primer lugar, los gatos no entienden el castigo. Fomentar el buen comportamiento es mucho más efectivo. (Suena complicado ¿no?, pero no tiene que ser así). Solo con suavidad y firmeza, digale "no", si el hace algo que te desalienta. Y si el hace algo que te anima, dale todo el amor y la atención que puedas. Los premios también son muy motivadores, así que mantén algunos premios nutritivas en la alacena. (Pero ten cuidado de no darle demasiadas.)

Entrenamiento de la caja de arena

Los gatos son limpios por naturaleza, por lo que es muy probable que ya sepa cómo usar el baño, antes de que el venga a vivir contigo, todo lo que necesitas hacer es llenar la caja con suficiente arena para cubrir el fondo de la caja. Si tienes suficiente espacio en tu casa, proporciónale más de una caja. Colócalos en lugares tranquilos y recuerde limpiarlo diariamente.

Socializando a tu gato

Los gatos tienen una fase de socialización muy corta. De hecho, el momento más crítico para el comportamiento y el desarrollo social es de 4 a 16 semanas. Antes de que tu gato venga a vivir contigo, es muy probable que ya haya estado expuesto a personas, especialmente si vino de un refugio de animales. Si hay niños en la casa asegúrate de presentarles al gatito e informárles de que jueguen bonito con él. En general tu gato querrá que las presentaciones sean breves hasta que se sienta cómodo con nuevas personas, si lo obligas a socializar más de lo que le gusta, es posible que se vuelva más recluso o que desarrolle problemas de salud a causa del estrés felino.